Real Jaén

De la Calzada: «Si algún equipo debe ascender a Segunda B somos nosotros»

Ángel De la Calzada confía en sus posibilidades./IDEAL
Ángel De la Calzada confía en sus posibilidades. / IDEAL

El cancerbero del Real Jaén asegura que el vestuario vuelve a estar ilusionado y que confía en sus opciones de lograr el objetivo

JESÚS MUDARRAJaén

Le toca levantarse al Real Jaén. No puede detenerse en el lamento de la ocasión perdida el pasado domingo y uno de los que tienen que hacérselo ver a sus compañeros es Ángel De la Calzada. El arquero jienense se ha convertido en un referente dentro de la caseta blanca por sus enormes actuaciones y por el sentimiento que le vincula a este club.

Por eso nadie mejor que él para contar a los lectores de IDEAL cómo se encuentra el equipo lagarto: «Bueno el vestuario obviamente estuvo jodido pero solo hasta el lunes. El lunes en el entrenamiento sí que es verdad que hubo caras un poco más largas. Es normal después de la ilusión que teníamos todos pero bueno después de conocer el próximo rival y de que hayan pasado dos días, con la cabeza más fría y preparando el partido ante el Algeciras estamos más animados y con ganas de jugar la eliminatoria».

Es positivo que la plantilla se encuentre con ánimos de volver a competir a cara de perro por conseguir el ansiado ascenso algo para lo que han sacado también una lección importante del choque ante el Ferrol, a juzgar por las palabras de Ángel De la Calzada: «Evidentemente en la eliminatoria hemos hecho cosas muy bien. Ante un equipo con el presupuesto del Racing de Ferrol y con jugadores de mucha experiencia y calidad que tenían ellos, pues conseguimos aguantarles muy bien su balón parado y a los tres de arriba que eran aviones. Aquí en casa la gente pudo ver que les dimos un baño futbolísticamente hablando y fuimos dueños del partido de principio a fin. Nos tenemos que quedar con esa imagen, con ese juego que dimos e intentar aplicarlos a las siguientes eliminatorias».

También se muestra cauto el jienenses. Aquellos que piensen que ahora los rivales a los que tendrán que medirse los de Germán Crespo van a ser muy inferiores a los lagartos, cabe decirles que en estos enfrentamientos a doble partido y teniendo que visitar primero el estadio de tu rival, no hay escuadra sencilla de batir.

Vestuario concienciado

Al menos en el seno de la plantilla del Real Jaén parecen ser conscientes de que la eliminatoria ante el Algeciras no va a ser ni mucho menos un paseo: «Sabemos que en estas eliminatorias cualquier equipo es competitivo y puede ser fuerte así que al final nos daba igual. Mejor un equipo así porque el desplazamiento es más ameno y mejor para nuestra afición. La mayoría conocemos a jugadores del Algeciras porque los hemos tenido de compañeros en otros equipos y es un rival que, a priori es asequible, pero en un play off nunca se sabe así que tenemos que ir al cien por cien».

También parecen tener claro los blancos el plan a seguir para que el resultado sea distinto al de la pasada eliminatoria: «Creo que básicamente tenemos que seguir la línea del último partido en casa. Creo que el fútbol que hicimos fue de lo mejor de toda la temporada y si conseguimos hacer ese fútbol ascendemos seguro. Primero tenemos que enfrentarnos al Algeciras y, si conseguimos jugar así, lo tendremos bastante de cara».

Ángel quiere también mandar un mensaje de confianza a los más incrédulos con respecto a la acenso pero lo hace también mostrándose consciente de la dificultad que va a entrañar ahora que el camino se ha endurecido: «Evidentemente es un play off y hay que jugar dos eliminatorias más, por lo que fácil no va a ser pero está claro que si seguimos en la línea de la temporada si alguien tiene posibilidades de subir somos nosotros. Son dos eliminatorias, con rivales a priori más asequibles pero sigue siendo un play off y puede pasar de todo».

También se muestra agradecido el futbolista con el apoyo de una afición que ya ha confirmado que acudirá en masa a Algeciras a animar en directo a su equipo: «Si a Ferrol ya fueron bastantes personas imagínate un desplazamiento cercano como Algeciras. Además va a acompañar el día y es una zona en la que nuestra afición puede ir temprano y pasar un día agradable de playa. Se están dando unas condiciones muy buenas para que haya bastantes lagartos allí. Solo puedo decirles que sigan apoyándonos como el último domingo ante el Ferrol. Si ellos están ahí nosotros vamos a dar la cara en el campo y les vamos a devolver el esfuerzo».