Real Jaén

Buena imagen pese a la derrota

El Real Jaén jugó ayer su primer partido amistoso en la Ciudad Deportiva del Granada CF. /GRANADA CF
El Real Jaén jugó ayer su primer partido amistoso en la Ciudad Deportiva del Granada CF. / GRANADA CF

El Granada CF se impuso por dos a cero al Real Jaén en su Ciudad Deportiva | Adrián Ramos y Joselu marcaron de cabeza los dos tantos de un partido en el que los blancos destilaron buenas sensaciones en su debut

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Primera prueba para el nuevo Real Jaén de Germán Crespo. El conjunto de la capital jienense se desplazó hasta la capital granadina para medirse al Granada CF (Segunda División) en un duelo que no contó con público, ni prensa, y en el que desde la entidad se asegura que los blancos destilaron gotas del estilo de juego, siempre ofensivo y con el esférico como eje vertebrador de su fútbol, en un choque en el que cayeron derrotados por dos tantos de cabeza, uno en cada tiempo, obra de Adrián Ramos y Joselu.

En este Real Jaén ayer quedó confirmado que el estilo no se negocia. Ni aunque en frente esté todo un aspirante al ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. La escuadra que dirige Diego Martínez afrontaba la cita tras vencer el pasado viernes al Marbella en su primer choque amistoso de pretemporada (0-1). Mientras que para el Real Jaén era su primer amistoso.

Los locales hicieron valer su superioridad técnica y su endiablada velocidad arriba ante un Real Jaén que dejó muy buenas sensaciones.

El primer once de Germán Crespo como técnico blanco contó con De la Calzada en la portería, Choco en el lateral derecho, Javi Pérez y Ramón ejerciendo de centrales y Rentero en el lateral izquierdo. Juanma Espinosa y Alberto Heras eran los responsables de llevar el timón de la nave blanca en la parcela ancha del terreno de juego, con Jorge Vela por la derecha y Víctor Armero por la izquierda. El referente ofensivo fue Antonio López con Mario Martos de enganche.

Los blancos ofrecieron buenas sensaciones, discutiendo al conjunto granadino la posesión del esférico. A la media hora de juego el Granada CF asestó el primer golpe por mediación de Adrián Ramos, que remató de cabeza un medido centro desde la banda.

En el segundo round, Crespo cambió a todas sus piezas a excepción de Choco. Así, entraron el meta Ernestas Juskevicius, los centrales Dani Fragoso y Manu Alemán, el lateral zurdo Higinio Vilches, junto a los centrocampistas Cervera y Fran Hernández. Por delante Raúl García, Juanca, Juan Carlos y Migue Montes. Muy pronto el bloque local amplió su renta. Fue en otro balón colgado al área, que en esta ocasión cabeceó a la red Joselu. Toca mejorar esta faceta.

Y con victoria del Granada CF por dos a cero finalizó la primera prueba de los blancos en esta pretemporada. El único futbolista de la plantilla que no participó fue Moha Jami, última incorporación al llevar solamente dos sesiones de entrenamiento con sus compañeros.

Tiempos de 40 minutos

Hay que subrayar que fue un partido a puerta cerrada, considerado de entrenamiento por ambos clubes. Se disputó en tiempos de 40 minutos con paradas para la rehidratación de los jugadores que los técnicos aprovecharon para apuntalar algunos conceptos de juego.

Ahora el Real Jaén visitará la cancha del Villargordo CF, el 27 de julio, en un duelo que se disputará a partir de las 20:30 horas con un precio único de tres euros. Los responsables del Villargordo CF han anunciado que en los prolegómenos del partido se hará entrega de diversos reconocimientos «a personas que, de una manera u otra, han estado ligadas a nuestro club. También se hará entrega de un merecido reconocimiento al socio de honor 2018».

Ya metidos en el mes de agosto, el Real Jaén visitará el feudo de Los Villares el día 1. El partido arrancará a partir de las 20:30 horas.

El conjunto blanco volverá a viajar a tierras granadinas el 4 de agosto para medirse al CF Motril. Será la tercera edición de la Copa Mancomunidad de fútbol, que arrancará a partir de las 20:45 horas en el Escribano Castilla y con un precio de cinco euros.

 

Fotos

Vídeos