Real Jaén

Buena imagen en el debut ante el Granada CF

El granadinista Roberto Soldado conduce el balón ante un jugador del Real Jaén./Pepe Marín
El granadinista Roberto Soldado conduce el balón ante un jugador del Real Jaén. / Pepe Marín

El Real Jaén repitió el resultado del curso pasado (2-0), destilando sobriedad defensiva ante un bloque ahora en Primera División

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El Real Jaén no desentonó en su debut ante un coloso como el Granada CF. Los pupilos dirigidos por Alberto González destilaron sobriedad y seguridad defensiva para no pasar excesivos apuros ante un bloque que se ha ganado el derecho a militar en la máxima categoría del fútbol nacional. Los blancos ofrecieron una buena imagen y se pudieron comprobar algunos interesantes detalles tácticos.

El Granada CF fue superior en los dos primeros cuartos, sacando rédito con los dos únicos goles del duelo. Después el Real Jaén apenas pasó apuros, con un Ángel de la Calzada que solo tuvo que intervenir en dos ocasiones en 40 minutos.

El primer once de Alberto González fue el formado por Juan; Juanjo, Ortuño, Lobato, Ramón, Monty, Marcelo, Juanma, Plusco, Javilillo y Vela. Los locales salieron de inicio con Aarón; Víctor, Bernardo, Neyder, Carlos Neva; Vadillo, Eteki, Aranda, Isma Ruiz, Puertas y Soldado.

La grada de la Ciudad Deportiva del Granada estaba prácticamente llena, unos 600 espectadores, con presencia de numerosos aficionados del conjunto blanco, ávidos por presenciar el debut de su equipo. La entrada fue gratuita.

Puertas, a los doce minutos, rompió las hostilidades. Disfrutó de un mano a mano en el que le ganó la partida el cancerbero del Real Jaén.

A los quince minutos, Roberto Soldado inauguró el marcador. Se aprovechó de un medido centro lateral, de Vadillo desde la banda izquierda que peinó Aranda hacia atrás, para superar a Juanma libre de marca en el segundo palo.

Los lagartos no tardaron en sacar sus garras. Plusco marcó, pero el tanto, que hubiera sido el primero de la pretemporada para los blancos, fue anulado por fuera de juego.

Y así se llegó al final del primer cuarto de veinte minutos.

Vadillo pudo ampliar la renta nazarí, tras una internada de Neva.

El Granada CF firmó el dos a cero a la media hora de juego. Víctor Díaz centró escorado como si de un saque de esquina se tratase, Soldado prolongó el balón y Puertas, en el segundo palo, no falló.

Cambios en el descanso

De esta forma se llegó al descanso. Tras la reanudación, el técnico toloxeño del Real Jaén apostó por alinear a De la Calzada, Ocaña, Adolfo, Ramón, Perejón, Sosa, Monty, Iván Peinado, Jorge Vela, Juanca y Miguel Martín.

El Granada seguía generando peligro. Construcción por la derecha con jugada trenzada entre Montoro, Aranda y Garrido que sacó el pase al corazón del área para que se la quitara de encima un defensor jienense. Los blancos, salvo errores puntuales, lógicos a esta altura de la pretemporada, se defendieron con solvencia ante un rival de la máxima categoría del fútbol nacional.

Aguantaron hasta el pitido final sin pasar excesivos apuros. Curiosamente el resultado fue idéntico al del pasado curso liguero.

El siguiente compromiso será un triangular en Villargordo donde los jienenses, además de con el bloque local, se medirán al Atlético Mancha Real. Se ha fijado el viernes, 26 de julio, a partir de las 20:00 horas.

Después los blancos afrontarán un choque de máxima expectación. El martes, 30 de julio, en Linarejos a partir de las 20:30 horas. Será el II Trofeo de Linarejos MLC.

A renglón seguido, los blancos se marcharán tres días concentrados (del 31 de julio al 2 de agosto) con el objetivo de forjar grupo, para el 3 de agosto rendir visita a Los Villares (21:00 horas). El miércoles 7 de agosto (20:30 horas) el Real Jaén visitará el municipal Matías Prats para medirse al Torredonjimeno de Manuel Chumilla. Ambos técnicos mantienen una estrecha relación.

Y el sábado, 10 de agosto, el Real Jaén jugará en Vélez Málaga. Preámbulo del Trofeo del Olivo. El último encuentro, antes del debut liguero previsto para el 25 de agosto, será en Martos, sábado 17 de agosto, a partir de las 21:00 horas.