Real Jaén

Arranca el Real Jaén de la era Crespo

La plantilla realizará hoy su primera sesión de trabajo, y después se presentará a Manu Alemán y Ernestas Juskevicius, fichajes adelantados por IDEAL

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El nuevo proyecto liderado por Germán Crespo arranca hoy con la primera sesión de trabajo. La plantilla está citada a partir de las 9:00 horas en el Nuevo La Victoria para tener la primera toma de contacto. Allí estarán los 21 futbolistas confirmados hasta la fecha (los cinco sub 23 y los quince restantes) con lo que solo queda libre una ficha sub 23 que podría salir de un casting que realizará la entidad durante los próximos días con la posible llegada de varios peloteros a prueba.

Entre los que estarán hoy no faltarán las dos últimas incorporaciones, adelantadas por esta redacción en su edición impresa. El central canario Manu Alemán y el cancerbero Ernestas Juskevicius, que serán presentados una vez finalice el primer entrenamiento, cuyo inicio se ha fijado para las 9:30 horas.

El Real Jaén ha confeccionado una plantilla competitiva, con el objetivo de hacerse con una primera posición que multiplica las opciones de ascenso, que está generando una gran expectación entre la afición de la capital jienense.

Así, al joven meta de origen lituano, Ernestas Juskevicius, formado en la cantera del Málaga CF, hay que sumar el regreso del jienense Ángel de la Calzada.

En defensa, Higinio Vilches capitaneará, por segunda temporada consecutiva la nave blanca, con Rentero como segundo lateral zurdo. Los centrales, junto a Manu Alemán, que esta campaña ha ascendido con el Atlético Malagueño, son Dani Fragoso y Ramón (que además podría ser utilizado en el lateral derecho si la última ficha libre no se completa con un jugador específico en esa posición) más las incorporación de Javi Pérez (Huétor Tájar). Y en el lateral derecho está Choco (Huétor).

Como centrocampistas encontramos la continuidad de Cervera, Mario Martos y Víctor Armero y las incorporaciones de Alberto Heras (Huétor), Fran Hernández (Huétor), Jorge Vela (Huétor), Raúl García (Motril) y el deseado retorno del jienense Juanma Espinosa (Melilla), uno de los artífices del último ascenso a Segunda División.

Y en ataque Crespo cuenta con mucha pegada. El gol fue una de las asignaturas pendientes en el pasado curso liguero, por lo que el Real Jaén se ha hecho con los servicios del segundo y tercer máximo artillero del Grupo IX, Antonio López (Loja) y Juan Carlos (Torredonjimeno). A los que hay que sumar la continuidad de Migue Montes y la polivalencia del malagueño Juan Carlos, que puede actuar tanto en posiciones ofensivas, como en la media punta y también en banda. Sin duda, un bloque para soñar.

 

Fotos

Vídeos