Real Jaén

Armero: «Quiero seguir el mayor número de años aquí»

Víctor Armero celebra el gol que marcó en el partido ante el Torredonjimeno./JUANDE ORTIZ
Víctor Armero celebra el gol que marcó en el partido ante el Torredonjimeno. / JUANDE ORTIZ

El centrocampista sexitano del Real Jaén señala que los jugadores del curso pasado han «saboreado de forma especial sellar el play off»

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

El centrocampista sexitano del Real Jaén, Víctor Armero, cumple su segunda temporada en la capital jienense destilando por sus botas detalles de pelotero con mucha clase. Y su principal deseo pasa por ascender y firmar una larga trayectoria en la casa blanca. «Lo que quiero realmente es ascender y jugar una tercera temporada en el Real Jaén. Me gustaría seguir el mayor número de años en esta entidad».

Víctor Armero destaca la buena dinámica que existe en el seno de la plantilla. «El equipo está ganando, todos estamos haciendo las cosas bien y sería egoísta decir quiero jugar todos lo minutos. Contento con mi papel en el equipo. Todos participando, no hay un grupo que no juega nada. Hay oportunidades para todos».

Esta temporada «llevo tres o cuatro tantos en liga, depende de si se cuenta el gol en Melilla que no me lo quisieron dar, uno en Copa, cinco asistencias. Son guarismos que están bien, parecidos a los de la pasada temporada jugando menos. Pero lo importante no es eso, lo que de verdad importa es lo que se está haciendo como grupo».

Toda la plantilla se encuentra en perfectas condiciones por lo que Germán Crespo, una vez que recupera para este partido al delantero granadino Antonio López, deberá realizar cuatro descartes para afrontar el duelo de este domingo en casa del CP Almería.

El jugador granadino ofrece detalles de cómo se vivió la fiesta de la confirmación del play off el pasado domingo. «Los jugadores que estábamos aquí el año pasado lo hemos saboreado de forma especial. Nos costó mucho entonces y este año se ha conseguido con holgura. Queremos seguir con la racha de victorias. Ampliar los once triunfos consecutivos que tenemos en la actualidad».

Y añade que «hay mucha diferencia en la forma en la que se ha conseguido el play off. Eso habla muy bien del trabajo que se está realizando por parte de jugadores, cuerpo técnico y club».

Guarismos

La temporada pasada era un fijo en el once. Disputó 41 partidos, 32 de ellos siendo titular, para un total de 2.727 minutos. Y marcó siete tantos, uno de ellos de penalti. En este curso liguero le está tocando, como al resto de sus compañeros, repartir protagonismo y minutos. «La gran mayoría estamos contando con los mismos minutos por las rotaciones. Es algo que está funcionando. A todos nos gustaría jugar todos los partidos y todos los minutos. Pero ahí no se puede reprochar nada». En esta temporada suma 25 encuentros, 16 de ellos como titular con 1415 minutos disputados.

Del rival al que les toca enfrentarse este domingo señala que «hemos hablado un poco, pero este viernes tocará analizarlo en vídeo. Sabemos que será un bloque complicado que seguramente nos plantará las líneas muy juntas y nos costará trabajo. Montarán una línea defensiva de cinco. Será un partido parecido al del otro día, en un terreno de juego que está muy mal por lo que me han dicho». Armero jugó hace ya mucho tiempo en el Estadio de la Juventud Emilio Campra. «Hace nueve o diez años, cuando era juvenil. Es un césped artificial casi quemado».

El centrocampista sexitano da su opinión sobre las renovaciones de la plantilla: «Cuando el club considere y el entrenador, como director deportivo, piense que hay que afrontarlo. No sabemos nada más. Ni hemos comentado nada porque creo que son cosas que no hay que pensar en ellas».

Están centrados en cerrar el segundo objetivo de la temporada: «Conseguir el liderato. Nos gustaría cerrarlo lo antes posible. Toca seguir ganando y aumentar la ventaja con el Linares».

Armero no se fía de la renta, diez puntos, que ostentan con el segundo clasificado. «A día de hoy es una buena renta si la mantenemos hasta las tres últimas jornadas. Pero todavía queda mucho, vienen partidos difíciles y no hay que bajar la guardia y seguir en la misma línea».

La racha del equipo está haciendo historia en la entidad. «Son once victorias consecutivas. Queremos alargarla lo máximo posible. Lo importante es seguir haciendo las cosas bien. Vienen partidos complicados. Almería entre ellos, que cuando vino aquí nos puso las cosas muy complicadas».