Real Jaén

Armero: «Por esta afición debemos seguir luchando»

Víctor Armero marcó en Ontinyent un tanto de falta directa. /AGENCIA LOF
Víctor Armero marcó en Ontinyent un tanto de falta directa. / AGENCIA LOF

El interior izquierdo granadino subrayó el mérito de los seguidores blancos y destacó que «ahora debemos centrarnos en la Liga»

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El jugador sexitano Víctor Armero trabaja para ganarse un puesto en el once titular de Germán Crespo. El centrocampista destiló un gran partido el pasado miércoles en Ontinyent, marcó el tanto de los blancos y se asoció en todo momento con sus compañeros en tareas ofensivas. Una vez eliminados de la competición copera los blancos se centran en el Grupo IX de Tercera División, donde el objetivo pasa por pelear por los puestos de privilegio, intentar ser primeros y abandonar el pozo de la Tercera División.

La plantilla se ejercitó ayer por la tarde después de descansar tras más de cinco horas de viaje de regreso. «Fue un duro palo, lo tuvimos en la mano pero los penaltis son así una lotería. Dominamos gran parte del partido, nos pusimos por delante que era lo complicado y en un campo donde creo que era más difícil que en Talavera. En la segunda parte tuvimos la mala suerte del penalti pero seguimos haciendo nuestro juego y pusimos todo lo necesario para ganar».

Sobre el penalti explica que «el golpe sonó fuerte, sí que es verdad que no es un golpe intencionado porque se le cruza a Rentero por delante, pero la patada sonó y es lo que le hizo pitarlo al colegiado».

Armero fue el autor del tanto jienense al transformar una falta directa al borde del área. «Cogí el balón, siempre nos tomamos un tiempo para decidir lo que hacer en esas jugadas al borde del área porque tenemos varias cosas trabajadas. Lo hablé con Juanma Espinosa, al principio quería pegarle por debajo de la barrera pero estaban diciendo que no saltaban. Creo que el portero no se colocó muy bien y mis compañeros ayudaron bastante porque taparon al portero por el palo en el que entró el esférico».

El equipo volvió a repetir un recital de fútbol en la segunda mitad de la prórroga, señal de que la plantilla está muy bien trabajada físicamente. «El bloque está muy bien trabajado en todos los aspectos. Tiene mérito aguantar una prórroga, 120 minutos, después de haber pasado una semana antes otra eliminatoria también con prórroga y gente que jugó el domingo un partido de mucha intensidad».

Añade que «para nosotros era un sueño la Copa del Rey, nos permitía mantener la ilusión. Nos podía haber tocado un equipo de Segunda B histórico y de pasar un Primera División inmerso en competición europea».

El equipo está viviendo un mes de septiembre muy intenso. Tras disputar este miércoles su tercer partido en siete días, este domingo (18:00 horas) los blancos deben rendir visita al CD Rincón. Además, el próximo jueves deberán disputar en Torredonjimeno la semifinal de la quinta edición de la Copa Presidente Diputación ante la UD Ciudad de Torredonjimeno en la localidad tosiriana.

Vuelto a La Victoria

El 23 de septiembre los de Crespo regresarán a la competición doméstica. El Real Jaén deberá recibir en el Nuevo La Victoria al CD Alhaurino. Y, salvo que el River Melilla acabe retirándose, para el miércoles 26 tocará viajar a tierras norte africanas y jugar el encuentro aplazado de la jornada segunda.

El 30 de septiembre se disputaría el encuentro de la jornada número seis en casa del Vélez CF. Sería el séptimo choque en tres semanas. «Tenemos un mes complicado pero para eso está la plantilla. Somos muchos y ahí es el entrenador el que manda y el que decide quien juega cada domingo».

La afición volvió a trasladar su aliento al equipo en Ontinyent. «Es de agradecer que vengan tantas personas un miércoles desde Jaén a cinco horas de viaje o cuatro en coche. Ese para admirarles. Por ellos debemos seguir luchando en nuestra pelea que es la liga, la Copa era un sueño pero no ha podido ser. Ahora nos tenemos que centrar en la competición doméstica».

Sobre el partido de este domingo ante el CD Rincón destaca que «será muy duro. Tenemos el recuerdo de la temporada pasada donde nos lo pusieron muy complicado para ganar por cero a uno. No juegan en su feudo pero lo hacen en el del Palo que es similar, pequeño y de césped artificial. Ellos con sus armas intentarán hacernos daño y nosotros tenemos que sacar los tres puntos».

La plantilla descansará hoy viernes y volverá a ejercitarse mañana sábado. «Migue Montes se retiró con molestias en la rodilla y Javi Pérez terminó también muerto por el cansancio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos