Real Jaén

Antonio López tumba al Alhaurino

Antonio López tumba al Alhaurino

El Real Jaén firma un partido muy completo y regresa a la senda de la victoria tras dos derrotas. Los blancos asestaron dos golpes mortales en los primeros diez minutos, encarrilando el partido ante un conjunto que cumplía su 110 aniversario

JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZJAÉN

El Real Jaén encontró el camino del gol guiado por un coloso como Antonio López. Seis tantos en cuatro días, ayer sus tres primeros en la competición doméstica, para dejar tres puntos necesarios en el casillero blanco. Tan valiosos como los que se avecinan este miércoles en Melilla.

4 Real Jaén CF

Ángel de la Calzada, Choco, Rentero, Dani Fragoso, Javi Pérez, Heras, Víctor Armero (Jorge Vela, min. 64) Juanma Espinosa, Antonio López (Moha, min. 81), Juanca y Raúl García (Mario Martos, min. 70).

0 CD Alhaurino

Iván, Mario, Podadera (Esteban, min. 36), Yousef, Ferrete, Pepe, David Sánchez, Lupi (Lester, min. 46), Ramírez (Paquito, min. 62), Diego y Víctor Rueda.

Goles
1-0, min. 5: Antonio López; 2-0, min. 10: Heras; 3-0, min. 51: Antonio López; 4-0, min. 76: Antonio López.
Árbitro
Patrick Marvin Bewernick Galayo (Colegio granadino). Amonestó al local Raúl García y a los visitantes Ferrete y Ramírez.
Incidencias
Unos 3.200 espectadores en las gradas del Nuevo La Victoria. El partido se paró en el primer round para que losjugadores se refrescaran.

El CD Alhaurino pisó el césped del Nuevo La Victoria con 'resaca'. Celebrando su 110 aniversario, con 22 años en Tercera División, le costó engancharse a un duelo en el que a los diez minutos ya había recibido dos directos a la barbilla. Y nunca se repuso.

Los goles son un profundo misterio. Hay quien dice que son cosa de rachas. A los seis minutos el granadino Antonio López, segundo máximo artillero la pasada temporada en el Grupo IX con 27 dianas, firmó su primer tanto con la camiseta del Real Jaén a los cinco minutos. De un perfecto testarazo, tras un medido saque de falta desde la izquierda de Víctor Armero, un guante en su pierna izquierda. Y lo hizo después de haber firmado en Torredonjimeno tres tantos en el encuentro de semifinales de la Copa Presidente de la Diputación del pasado jueves.

Y en el minuto diez llegó el segundo con un denominador común: la asistencia de Armero, en esta ocasión desde la derecha. El que cabeceó, libre de marca, fue Heras. Arranque soñado.

El Real Jaén mostró las señas de identidad que le identifican como bloque: circulación paciente, presión tras pérdida y el empeño de ser siempre protagonista por medio del esférico. Lo cierto es que hasta la fecha entre los cambios de competición y las obligadas rotaciones, apenas había dado resultados. Tocaba, además, ganar en confianza atrás. Y los blancos sellaron su portería. Están en el buen camino.

Al CD Alhaurino, que llegaba a Jaén después de tres triunfos consecutivos y como máximo goleador de este arranque de competición, se le atragantó el inicio. El gol es la llave que abre todas las puertas y si son dos la vía de agua te abre en canal. El plan de Antonio Sánchez Frías fue derribado antes de probarse y se vio obligado a sacrificar orden defensivo por la necesidad de volcarse sobre la portería de Ángel de la Calzada. Pero la juventud de su plantilla y el escenario fueron una pesada losa que no supieron levantar.

Crespo tiene ya perfilado su once y ayer lo confirmó. Con Migue Montes e Higinio fuera por problemas físicos, pocas sorpresas en los elegidos. Sí en una convocatoria en la que no estaban Juan Carlos, Fran Hernández o Ramón. Mario Martos entraba, por vez primera en la temporada, entre los 16 elegidos. Crespo aseguró en rueda de prensa que Juan Carlos y Fran se habían quedado fuera al pasar una semana complicada, por temas médicos, que les había impedido ejercitarse con total normalidad

A la media hora, descanso para refrescarse y sin noticias ofensivas de un CD Alhaurino que todavía no había digerido los golpes recibidos.

Gran partido

El Real Jaén estaba destilando un encuentro muy serio. Dueño del esférico y logrando que mayoritariamente se jugara en campo malagueño, aunque el fútbol se fue diluyendo con el transcurrir de los minutos.

Y así se llegó al descanso, con la sensación de que los blancos habían dejado con vida a su rival.

Quien no aprende de sus errores está condenado a repetirlos una y otra vez. Minuto cinco de la reanudación, Choco rompe por su banda derecha como un puñal bien afilado y su centro al área lo aloja en la red Antonio López con una volea acrobática.

El Real Jaén era un ciclón. Juanca tuvo el cuarto, pero los blancos volvieron a levantar el pie del acelerador conscientes de que el miércoles tienen otra batalla en Melilla.

Paquito pudo ponerle algo de taquicardia a un partido tranquilo. Aprovechó un buen servicio en largo para ganar la carrera a los defensas blancos y, con un sutil toque sobre la salida de Ángel de la Calzada, envió el esférico al travesaño. Y a renglón seguido, una mala entrega al meta jienense estuvo a punto de dar un nuevo susto. No convenía dormirse porque el Alhaurino iba ganando enteros con los cambios.

En el minuto 70, Crespo, que ya había dado entrada a Jorge Vela por Armero buscando refresco en banda, dio la oportunidad a Mario Martos, que disputó sus primeros minutos en liga tras superar una lesión. La liga será muy larga y hay que meter en la dinámica al jugador jienense, que ya mostró estar recuperado el jueves en Torredonjimeno.

El campo estaba abierto para la contra blanca, con múltiples espacios. Y en ese territorio Rentero se mueve como en su casa. Tremenda subida por la izquierda para dejar el esférico en boca de gol a un Antonio López que solo tuvo que empujarla. Hat trick para el delantero granadino, el segundo en cuatro días. El público se puso en pie para despedirlo cuando en el 82 entró Moha.

Y de ahí hasta el final el Real Jaén acabó gustándose con opciones de haber cerrado la goleada con un nuevo tanto.

Tocaba empezar a sumar de tres en tres para olvidar los dos últimos tropieos ligueros. Ahora toca hacer bueno el resultado en sus dos próximas salidas. El miércoles, largo y duro viaje a Melilla y el domingo a Vélez.

 

Fotos

Vídeos