Real Jaén

Antonio López, máximo goleador de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera

Antonio López ha firmado siete dianas en los últimos cuatro encuentros ligueros./JUANDE ORTIZ
Antonio López ha firmado siete dianas en los últimos cuatro encuentros ligueros. / JUANDE ORTIZ

Con los dos tantos del pasado domingo en Martos suma 22 y supera los 21 de Messi y los 20 de Dorronsoro (Grupo III de Tercera División)

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Es el rey del gol nacional. El delantero granadino del Real Jaén Antonio López (13/06/1992) puede presumir de haber firmado más tantos que el resto de arietes de Primera, Segunda, Segunda B y los 18 grupos de Tercera División. Con 22 dianas ha celebrado una más que todo un referente de este deporte como Lionel Messi.

Los dos tantos que marcó el pasado domingo en el municipal de Martos le han servido para colocarse en lo más alto de la tabla de realizadores. Y para que los blancos aumenten su distancia en la tabla clasificatoria con sus dos máximos perseguidores. Hace unas jornadas le superaba Dorronsoro (CD Cayón, del Grupo III de Tercera División) que se ha quedado con 20 tantos.

Sus guarismos llamaron la atención de numerosos bloques en este pasado zoco invernal. Desde Salamanca y Ejido pujaron fuerte por hacerse con los servicios de un delantero con una enorme proyección. Llegaron a subir en varias ocasiones la oferta económica. Pero 'Superlópez' apostó por quedarse en la casa blanca y ayudar con sus goles al objetivo de recuperar la categoría de bronce del fútbol nacional.

14 tantos hizo hace dos campañas en el Maracena y 27 en el Loja de Diego Delgado en el pasado curso liguero. Entonces fue el segundo máximo realizador del Grupo IX por detrás de Grassa (28).

López firmó por una temporada. Y en el Real Jaén Germán Crespo ya explicó durante los movimientos del mercado invernal que las renovaciones de los jugadores que interesen al club no empezarían a producirse hasta la recta final de la temporada. Pero nadie duda que retener al delantero granadino será un objetivo de la entidad jienense.

Con Diego Delgado fue un fijo en el once. Disputó esa temporada 35 partidos, 30 de ellos como titular para un total de 2695 minutos. Al conjunto lojeño llegó procedente del Maracena donde contabilizó 14 tantos en 35 duelos. Mide 188 centímetros y es letal en el juego aéreo.

Ningún gol de penalti

Lo cierto es que Antonio López tiene peor media realizadora al haber disputado un mayor número de partidos que sus rivales. Por poner un ejemplo el astro argentino sale a gol por partido, mientras que el promedio de López es de 0,78 por duelo jugado. Pero a su favor está que no ha marcado ni uno solo de sus goles desde el punto de penalti.

Con Germán Crespo es uno de los pocos que parece tener asegurado su puesto en el once. Ha disputado todos los partidos y parece que únicamente la quinta amarilla, está apercibido de sanción, le puede hacer descansar.

Ha firmado siete dianas en sus últimos cuatro encuentros y tiene a tiro de piedra superar los 27 que logró con el Loja en el pasado curso. Su hambre realizadora no se sacia fácilmente, aunque como él mismo explica «es mucho más fácil marcar con la calidad, en forma de asistencias, de mis compañeros».