Real Jaén

El Antequera pone a prueba la fiabilidad del líder del Grupo IX

Los jugadores blancos afrontan hoy un duelo vital para asegurar el primer puesto. /JUANDE ORTIZ
Los jugadores blancos afrontan hoy un duelo vital para asegurar el primer puesto. / JUANDE ORTIZ

El Real Jaén busca hoy tres puntos que dejarían prácticamente cerrado el primer puesto de cara al play off de ascenso a Segunda B

JOSÉ A. GUTIÉRREZ JAÉN.

Un partido clave. El Real Jaén tiene la oportunidad de dejar casi sellado el primer puesto de la tabla. Los de Crespo buscan dar un golpe encima de la mesa ante el Antequera CF de un viejo conocido como es José Jesús Aybar. Sumar hoy (18:00 horas) los tres puntos sería definitivo para una primera posición que amplifica las opciones de ascenso.

El cuarto clasificado del Grupo IX pondrá a prueba la solidez de un líder que necesita sumar seis puntos en estas cuatro últimas jornadas para sellar la primera posición.

Por si el encuentro no tuviera suficientes alicientes, además, los locales tienen el deseo de 'vendetta' tras el cuatro a cero de la primera vuelta en El Maulí.

Y a eso hay que sumar la presencia de José Jesús Aybar (Arjonilla, Jaén, 1972) que vivió dos etapas cargadas de alegrías y sinsabores en el Real Jaén, en el banquillo visitante. De Jaén puso rumbo a Antequera, donde ha estado las cuatro últimas temporadas. Se trata pues, de un bloque sólido, que comparte con los de Crespo el gusto por tener el esférico. Se presenta un duelo apasionante con el balón como protagonista.

El Antequera está a un paso de sellar su tercer play off de ascenso a Segunda División B consecutivo. Los blanquiverdes ocupan la cuarta posición de la tabla con 70 puntos, con un colchón de diez sobre el Vélez CF que ocupa la quinta plaza.

En el apartado de bajas, el Antequera no podrá contar con uno de sus referentes ofensivos. El media punta Luis, catorce tantos, se ha perdido los tres últimos duelos por lesión y no estará recuperado para este domingo. Germán Crespo cuenta con todos sus efectivos disponibles a excepción de Raúl García que debe cumplir un partido de sanción.

Los blancos contabilizan 32 partidos consecutivos celebrando al menos un gol ante su afición. Una racha que no supera ninguno de los bloques de Primera, Segunda o Segunda División B. El Real Jaén ha marcado en casa en los 19 duelos que ha disputado en el presente curso liguero. Una garantía de cara a este complicado duelo.

Además, el Antequera que es el mejor local del grupo, se está mostrando algo más vulnerable en el rol de visitante, donde ocuparía una hipotética undécima posición.