Álvaro Ocaña: «Mi objetivo pasa por devolver la confianza en el campo»

El lateral zurdo del Real Jaén ha disputado más de un millar de minutos desde su aterrizaje en el zoco invernal./JUANDE ORTIZ
El lateral zurdo del Real Jaén ha disputado más de un millar de minutos desde su aterrizaje en el zoco invernal. / JUANDE ORTIZ

El lateral izquierdo del Real Jaén valora positivamente la competitividad que se está viviendo en esta recta final del Grupo IX

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

La plantilla del Real Jaén regresó ayer a los entrenamientos con el objetivo de sumar este domingo la primera de las dos victorias necesarias para certificar el siguiente objetivo de los blancos: el liderato.

Los jugadores blancos han regresado sin novedades, y entre ellos Álvaro Ocaña. Lateral zurdo que ya suma 1110 minutos vestido de blanco. Ha participado en todos los encuentros desde que llegó en el zoco invernal y desde entonces se ha convertido en un fijo para Germán Crespo. «El míster me ha demostrado su confianza y yo me dedico a trabajar y a intentar hacer las cosas lo mejor posible. Estoy muy agradecido y mi objetivo es devolver esa confianza en el campo».

Ocaña destacó que «el regreso ha sido sin novedades. Este lunes y el miércoles tendremos un trabajo algo más duro de lo normal para compensar un poco el descanso que hemos disfrutado».

Estos días han servido para «desconectar y nos ha venido bien para afrontar este último tramo de la temporada. Hemos podido estar con la familia y los amigos. Este año al tener el grupo 22 equipos ha habido muchas jornadas entre semana. No hemos parado ni en Navidad y este pequeño descanso lo agradecerán las piernas». Y añade que «nos ayudará tanto físicamente como psicológicamente».

Los jugadores se marcharon el pasado martes de vacaciones con un plan de trabajo para estos días. «Una hoja de ruta que hemos seguido. A la vuelta Germán Crespo nos ha preguntado por nuestras sensaciones para intentar ajustar la carga y que nadie se resienta». El lateral zurdo del conjunto blanco destaca que «nos ha venido bien este trabajo. Cuando te acostumbras a una rutina se echa de menos y no cuesta».

Todos los jugadores se ejercitaron ayer sin problemas, con la mente puesta en el duelo del próximo domingo (18:00 horas) ante el Antequera de José Jesús Aybar. «Un bloque que juega muy bien al fútbol, complicado y sabemos que no nos lo pondrán fácil. Pero por algo somos los líderes y vamos a seguir defendiendo esta posición privilegiada. Y además en casa, con nuestra gente, por lo que si seguimos haciendo las cosas como hasta ahora espero que nos llevemos los tres puntos».

El equipo llegó al parón tras firmar una dinámica excepcional, invicto en 2019, a la que se desea dar continuidad. «No creo que por haber parado unos días se vaya a cortar esta racha positiva. Nos ha venido bien».

Y por último analiza la elevada competitividad del Grupo IX en esta recta final del campeonato liguero. «La gran mayoría de rivales se juegan algo y eso hace que la competición sea más emocionante porque ninguno se deja ir. Es bonito estar luchando hasta el final por algún objetivo».