Real Jaén

Alberto Heras: «La afición nos ayuda muchísimo en el juego»

Los jugadores del Real Jaén se abrazan tras marcar un gol en La Victoria./JUAN DE DIOS ORTIZ
Los jugadores del Real Jaén se abrazan tras marcar un gol en La Victoria. / JUAN DE DIOS ORTIZ

El centrocampista del Real Jaén asegura que el equipo no piensa más allá del próximo partido y que no siente presión ninguna por el ascenso

JESÚS MUDARRAJaén

Nadie mejor que uno de los protagonistas del éxito que está teniendo el Real Jaén esta temporada para contar cómo se encuentra un equipo que avanza directo a la Segunda B. Alberto Heras, centrocampista de los blancos, no se deja sin embargo atrapar por el entusiasmo y se muestra prudente: «Tenemos los pies en la tierra pero viendo cómo está el equipo y lo difícil que es que pierda el equipo pues la verdad es que hay mucha alegría».

«En cualquier equipo normal se ganan tres partidos consecutivos y hay un júbilo de alegría y aquí hemos logrado doce victorias consecutivas y parece que no era nada. Hemos acostumbrado malamente porque en cuanto nos dejamos puntos por algún lado ya surgen los enemigos. Eso pasa en todos lados y con eso hay que lidiar», añade tirando de crítica hacia aquellos que piensan que el equipo ha bajado en algo su intensidad.

Heras sabe cuál es la fórmula que ha llevado al equipo hasta lo más alto de la clasificación y a ella quiere que se aferren tanto él como sus compañeros hasta que acabe la competición regular: «Nosotros vamos partido a partido, pensando en el próximo rival y no pensamos en decir: 'si ganamos este y este, ya somos campeones. No, porque eso es irreal. Intentamos conseguir los puntos cada semana y, si cuando queden tres jornadas miramos la clasificación y seguimos líderes, pues lo celebraremos».

Dificultad en casa partido

El granadino de 27 años de edad es consciente de que, con tan pocas jornadas en juego, habrá equipos que se jugarán algo más de tres puntos: «Todos los partidos que quedan son muy complicados porque no está muy claro qué equipos son los que van a bajar definitivamente de categoría y eso hace que todos los equipos con los que nos enfrentaremos se estarán jugando algo. Eso es muy peligroso porque además de las ganas que tendrán de jugar contra el líder y el Real Jaén pues se suman las de querer salvar al equipo. Es un arma de doble filo».

«Todavía quedan muchos partidos por jugar y no tenemos el liderato. Mis compañeros del Huétor y yo advertimos a todos de que todavía queda mucho. No tenemos presión, ni por parte de la afición y mucho menos por el club. Es cierto que se da por hecho que vamos a ser líderes pero queda mucho y los partidos hay que jugarlos», adjunta sobre la prudencia que quieren transmitir.

El primero de esos partidos será este domingo ante el Alhaurín de la Torre: «Creo que se van a encerrar atrás y que tratarán de jugar a la contra y aprovechar balones parados. Creo que se les va a hacer el partido largo y les va a costar».

Contarán al menos con el apoyo de su público, pero eso para Heras no es ninguna novedad: «La afición nos ayuda muchísimo en el juego. Cuando peor lo estás pasando te dan ánimo y sobre todo fuera de casa. En nuestro estadio se está viendo que cada vez va más gente, con el club montando eventos, y esperamos que se consiga a traer a más gente que nos de ese empujón que agradecemos mucho».

En lo personal

A nivel individual no ha sido una temporada fácil pero el de la medular está satisfecho: «Al principio llegas a un equipo con casi todos los compañeros nuevos y te intentas hacer un hueco, luchando lo máximo. Entras en la dinámica de las rotaciones y cuando no juegas te enfadas y demás pero lo valoro como positivo porque cada vez que me toca jugar lo estoy haciendo bien y estoy dando lo mejor de mí. Es cierto que no estoy teniendo lo minutos del año pasado pero uno se adapta y también disfruto cuando ganan mis compañeros».

«La confianza que han mostrado Andrés y el club en nosotros y en el buen rollo que hay es muy buena. Han decidido prorrogar la confianza en un grupo que lo está haciendo espectacular. Genera una confianza recíproca y creo que el club ha hecho bien, esta plantilla se puede mantener en Segunda B perfectamente», finaliza explicando la tranquilidad que transmite el club con su decisión de renovar a la plantilla.