Real Jaén

La afición del Real Jaén estará presente en Ferrol con dos viajes organizados

La afición jienense estará presente en Ferrol para alentar al conjunto blanco./JUANDE ORTIZ
La afición jienense estará presente en Ferrol para alentar al conjunto blanco. / JUANDE ORTIZ

El club anuncia los precios para el partido de vuelta en el que los abonados no pagarán, mientras que en Tribuna serán 20 euros y en el resto 10 euros

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

La afición jienense no faltará a su cita de este domingo. Pese a las dificultades que plantea un viaje de 930 kilómetros y las más de nueve horas de trayecto, lo que provocará que aquellos que tengan que trabajar el lunes se vean obligados a irse a su jornada laboral casi al bajarse del autobús.

De esta forma el autobús que durante el presente curso liguero, fletado por la empresa Viajes Bitoxiria, ha estado cubriendo todos los partidos en los que a los jienenses les ha tocado el rol de visitante está ya casi completo. Quedan menos de ocho plazas por completar.

Y por otro lado, la Federación de Peñas del Real Jaén anunció que organizaba también un desplazamiento junto a la empresa Trino Viajes. «Hemos querido dar respuesta a las peticiones de los aficionados blancos para organizar un viaje a Ferrol el domingo. Vamos a acompañar al Real Jaén», explicaba ayer el presidente de este colectivo, Francisco Ortiz.

El precio está subvencionado (30 euros el viaje más 10 que cuesta la entrada) y puede viajar cualquier aficionado blanco, sea o no miembro de la Federación de Peñas. «En función de la demanda se estudiaría fletar un segundo autobús». Los teléfonos de contacto son el del propio presidente y el de Viajes Trino (953236600).

«Tenemos que poner una parte del dinero para conseguir que el precio del viaje salga de esta forma tan asequible», señalaba Ortiz.

La salida se ha fijado para las 23:00 horas del sábado 25 de mayo.

Este movimiento ha provocado que el primer viaje que se anunció, organizado por Viajes Bitoxiria, haya reducido el precio que en un principio iba a ser de 55 euros más la entrada. El gerente de esta empresa, Fernando Parras, se mostraba ayer en los micrófonos de Ser Deportivos muy sorprendido. «Porque el lunes estuvimos hablando para organizar el viaje. El martes por la mañana, como nadie se pronunciaba, se decidió lanzar el viaje. El precio siempre puede bajar si se puede completar. Esta mañana me he encontrado con esta noticia y hemos decidido asumir la diferencia, pese a perder dinero».

Añadió que «en los 97 años de historia del Real Jaén nunca se han hecho todos los desplazamientos. Se ha sufragado algunos viajes. Hemos decidido que sin financiación estaremos en Ferrol».

Con todo, desde el ente la Federación se deja abierta la puerta a colaborar con este viaje en caso de ser necesario completar algún autobús.

La entidad jienense emitió ayer un comunicado para aclarar todo lo referente a la ayuda del ente provincial. «Queremos agradecer a la Diputación Provincial de Jaén su apoyo a nuestro club y a la afición de Jaén mediante una ayuda para el play off. Además, queremos aclarar que por la situación heredada de tiempos pasados, el club no puede, de momento, recibir la misma debido a la Ley de Subvenciones Públicas». El problema radica en los embargos que pesan sobre el club por parte de Hacienda y Seguridad Social.

Pantalla

Añaden que «no obstante, publicitaremos en su momento lo acordado con la ayuda y por atender a nuestra afición, vamos a transmitir en directo el partido del día 26 de mayo en Ferrol a las 17:30 horas con entrada gratuita». La intención es colocar una pantalla en el estadio de La Victoria.

En este sentido, el presidente de la Diputación volvió ayer a subrayar la colaboración de la Administración provincial con el Real Jaén y el Linares Deportivo en el play off de ascenso a la Segunda División B. Francisco Reyes destacó que este apoyo se traduce en «5.000 euros para los desplazamientos de los equipos y de la afición, o para aquello a lo que ambos clubes quieran destinarlo». Reyes recordó que en la reunión que mantuvo con los presidentes de estas entidades deportivas «hablamos de esta colaboración y los compromisos que adquiere la Diputación los cumple, en igualdad de condiciones, tanto con el Real Jaén como con el Linares Deportivo».

Por otro lado, la entidad jienense también anunció los precios de cara al partido de vuelta que se disputará el próximo 2 de junio (18:00 horas) en el Nuevo La Victoria. «La entrada General para Fondos y Preferencia será solo de 10 euros, la Tribuna a 20 y los niños gratis hasta completar aforo y excluyendo las gradas supletorias». Los abonados entrarán gratis.