Real Jaén

Adolfo Romero refuerza la defensa del Real Jaén y Marcelo el centro del campo

Marcelo se ha estado ejercitando estos días con el conjunto jienense./REAL JAÉN
Marcelo se ha estado ejercitando estos días con el conjunto jienense. / REAL JAÉN

La plantilla está perfilada pero no cerrada, a la espera de un nuevo central, con 19 futbolistas a las órdenes de Alberto González

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El conjunto blanco confirmó ayer dos nuevas incorporaciones. Por un lado, al central Adolfo Romero Martínez (Córdoba, 19-11-99) y también a un futbolista que llevaba varios días ejercitándose con la plantilla, el centrocampista Alejandro Marcelo (29/11/1998). Con ellos, la plantilla dirigida por el toloxeño Alberto González cuenta en la actualidad con 19 peloteros. Está perfilada, pero no cerrada, porque el técnico sigue insistiendo en la necesidad de reforzar la zaga con la contratación de un nuevo central.

Adolfo es un central al que González conoce a la perfección. «Ya estuvo en la cantera del Córdoba, también un año en Las Palmas. Y el año pasado nos llegó al Ejido como un futbolista sub 23. Estuvo a caballo entre el filial, el Berja, y el primer equipo. Lo dirigí en muchos entrenamientos, lo conozco bien y participó en tres partidos de pretemporada. Llegó a debutar en algún partido de liga. Cuenta con un gran potencial. Es un central con mucha envergadura, un jugador de futuro. Agresivo, intenso, juega concentrado, es rápido, por lo que reúne una serie de características que me hacen pensar que cuenta con un gran futuro en este deporte. Un jugador joven pero con mucho potencial». comenta el técnico del Real Jaén.

Por otro lado, Marcelo es un media punta natural de Huévar del Aljarafe que se formó en la cantera del Huévar, desde donde emigró al Sevilla FC para, ya en cadetes, unirse al Coria. Debutó en la campaña 2014-15 en Tercera División.

Es otra apuesta personal de González, ya que en la temporada 2017-18 firmó por el CP Ejido 2012 en el Grupo IV de 2ª B donde jugó un total de 19 partidos y marcó 5 goles. Este último año ha alternado el filial con el primer equipo.

«Nuestra idea pasa por contar con 19 o 20 futbolistas. Probablemente se sume alguno más. Y lo que más estamos mirando es el tema de un central que es algo que necesitamos. Mínimo vendrá un central más. Y luego estamos abiertos a la gente con potencial que pueda aparecer para ayudar el proyecto. Pero firmar un central es básico».

El club baraja «tres o cuatro nombres», entre ellos como contó IDEAL el pasado jueves, Héctor Galiano, quien el año pasado estuvo en el Lorca. «Es una opción y hemos tenido varios contactos con él», reconoce el técnico del Real Jaén.

Así las cosas, no se completarán las 22 fichas. Se ha configurado una plantilla remozada, que será más corta y con un buen ramillete de jugadores con ganas de crecer y utilizar el trampolín que supone jugar en el conjunto blanco.

Los 19 peloteros blancos son los porteros Ángel de la Calzada y Juan Ramos; los defensas Juanjo, Ocaña, Perejón (puede actuar como lateral aunque su posición más idónea es la de extremo), Adolfo y Ramón; los centrocampistas Fran Hernández, Javilillo, Jorge Vela, Juanma Espinosa, Lobato, Marcelo, Monty, Sosa y Vela y los arietes, Juanca, Miguel Martín y Plusco.

Por otro lado, el primer duelo amistoso será ante un Primera División como el Granada CF. El choque, que tendrá carácter de entrenamiento, se disputará en la Ciudad Deportiva del club rojiblanco el próximo miércoles, 24 de julio.