Real Jaén

Adolfo: «Tengo que operarme de la rodilla, espero estar recuperado para octubre»

Adolfo, durante el partido en el Matías Prats en el que sufrió la lesión./BESTPHOTOSOCCER / REAL JAÉN
Adolfo, durante el partido en el Matías Prats en el que sufrió la lesión. / BESTPHOTOSOCCER / REAL JAÉN

El central del Real Jaén se lesionó el pasado 7 de agosto en Torredonjimeno y ahora una resonancia ha mostrado daño en el menisco

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

Adolfo Romero Martínez (Córdoba, 19-11-99) deberá pasar por el quirófano. «Me hice una resonancia y tengo el menisco dañado, aunque hasta que no intervenga el doctor mediante una artroscopia no se conocerá el grado. Tengo una rotura y me toca operarme. Es una operación sencilla, que durará aproximadamente una hora, y en un mes o mes y medio estaré listo. Se trata de intervenir y quitar el trozo de menisco que esté dañado», explicó ayer a IDEAL el joven central.

«Es una fatalidad, por la ilusión y las ganas con las que llegué al Real Jaén. Cuando iba a empezar lo más bonito me ha pasado esto. Pero es fútbol y no dependen de mi. Espero estar de vuelta lo antes posible para ayudar al equipo», añadió.

La lesión se produjo en el duelo de pretemporada disputado en el Matías Prats ante el Torredonjimeno el pasado 7 de agosto. «Faltaban cinco minutos y me tuve que salir. Creíamos que era un pinzamiento, pero volvía entrenar y me pasó de nuevo. Entonces me hice la resonancia y me salió el menisco dañado un poco».

Adolfo está esperando la cita que espera tenerla lo antes posible para poder iniciar la recuperación cuanto antes. «Para mitad de octubre espero volver a estar con el grupo. Afortunadamente no es una lesión muy grave», dijo.

Interrogado por la pretemporada del equipo subraya que «todo ha ido muy bien. El equipo está en un gran momento, yo me sentía cómodo, pero de buenas a primeras me lesioné. Hasta ese momento iba todo a la perfección».

Se define como «un central con envergadura y por arriba voy bien. A la hora de sacar la pelota no me gusta rifarla. Prefiero jugarla, siempre que se pueda».

Se decantó por firmar por el Real Jaén porque «se trata de un club histórico. Cuando te llama a la puerta el Real Jaén te ilusiona. Además, está la confianza demostrada por Alberto González. Lo tuve el año pasado en El Ejido y me hizo debutar en Segunda División B».

El partido ante el Melilla le tocó verlo desde la grada. «Vi a un bloque con las ideas muy claras. Todavía tenemos mucho margen de mejora. Pero se pudo apreciar que es un grupo con mucha hambre, en el que todos estamos unidos, sumando. Es el camino para conseguir los objetivos». Que pasa por el ascenso de forma ineludible según el presidente, Andrés Rodríguez. «Así es, en Motril creo que se verá la mejor versión del equipo. Por ambición no será. Toca seguir sumando y ampliando las sensaciones positivas».

La plantilla, como las de Mancha Real y Linares, disfrutó de una charla técnica a cargo del colegiado jienense Munuera Montero. «Nos ha explicado la nueva normativa, además de refrescarnos algunas cosas. Una charla instructiva. Entre los cambios hay que destacar que nos podemos meter en el área en los saques de puerta. También nos ha mostrado vídeos con sanciones por diferentes entradas y el tema de las manos en el área».