Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscripción Semestral + 2 Entradas Cine Megarama (valoradas en 13,60euros), ahora por 24'95euros

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.
Real Jaén

Un 2019 blanco y morado

Antonio López y Jorge Vela celebran uno de los goles marcados este año en el Nuevo La Victoria./JUANDE ORTIZ
Antonio López y Jorge Vela celebran uno de los goles marcados este año en el Nuevo La Victoria. / JUANDE ORTIZ

El Real Jaén ha ganados sus ocho duelos de este año, con 29 dianas a favor | El conjunto dirigido por Germán Crespo mejora los guarismos de la primera vuelta y los cosechados en el pasado curso liguero

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

El Real Jaén desea que 2019 sea el año de su regreso a la categoría de bronce del fútbol nacional. Y para ello está firmando unos guarismos que suenan a música celestial en los oídos de su sufrida afición. Ha ganado todos los partidos disputados (8) superando el listón histórico en Tercera. Y lo ha hecho firmando 29 dianas (lo que deja una media de más de 3.62 por duelo) y encajando únicamente uno.

Los pupilos dirigidos por Germán Crespo lideran la tabla clasificatoria con 72 puntos. Cuentan con un colchón de 21 sobre la quinta plaza, con lo que, a falta de 12 jornadas para finalizar la competición regular, confirmarán su presencia en el play off en las próximas semanas.

Ninguna otra escuadra iguala sus 72 tantos (2.40 por partido) y únicamente ha recibido 20.

Para poner todos estos guarismos en perspectiva basta con recordar que en el pasado ejercicio liguero el Real Jaén acabó la temporada con 82 puntos en su casillero, 58 tantos a favor (14 menos que los que suma en la actualidad) y 29 en contra.

También hay que destacar que a estas alturas de la competición, en el pasado año, los blancos ocupaban la sexta plaza con 55 puntos (a siete del play off) con 41 tantos a favor y 22 encajados. Fue justo tras el partido que acabó con derrota en Linares, tras el terremoto propiciado por la salida del banquillo de Salva Ballesta que desembocó en la llegada del albaceteño Andrés García Tébar.

Si se incluye en la comparativa el duelo ante el Linares Deportivo, los de la capital jienense contabilizan 24 puntos en esta segunda vuelta, por los 19 que firmó en la primera. 19 tantos marcó entonces y recibió nueve. 29 ha marcado en esta segunda vuelta, mientras que únicamente ha recibido dos.

Por otro lado, de cara al duelo de este jueves (18:00 horas en La Victoria), el Torredonjimeno ha recibido 200 entradas para la venta anticipada. Se empezaron a vender, a diez euros, durante el partido del pasado domingo entre el conjunto rojiblanco y el Loja.

Además, el Real Jaén recibirá un millar de entradas para el choque que se disputará el domingo en el feudo verde. Se venderán también el jueves durante el choque ante el bloque tosiriano. Para este partido el Atlético Mancha Real habilitará una grada supletoria de mil asientos.