Real Jaén

Vitu sigue comandando con 15 dianas la tabla de artilleros del Grupo IX

Vitu sigue comandando con 15 dianas la tabla de artilleros del Grupo IX

Tras dos temporadas desafortunadas para él por las lesiones y por lo vivido al margen de lo deportivo en el Real Jaén, está volviendo a disfrutar del fútbol en un club en el que sigue siendo un ídolo

J. A. G.JAÉN

Javier Vitutia 'Vitu' (Jaén, 1987) reina en lo más alto de la tabla de máximos goleadores del Grupo IX. El jugador jienense ha firmado 15 dianas por las 10 de Grasa (Motril) y Abeledo (Atlético Malagueño). Justo detrás de ellos hay un grupo de futbolistas que han logrado nueve goles: Mario (CD Huétor Tájar), Agüero (Juventud de Torremolinos) y Pepe Capitán (CD Rincón).

De esta forma, Vitu, tras dos temporadas desafortunadas para él por las lesiones y por lo vivido al margen de lo deportivo en el Real Jaén, está volviendo a disfrutar del fútbol en un club en el que sigue siendo un ídolo.

De los 15 goles, tres los ha marcado desde el punto de penalti y en dos ocasiones ha logrado hacer tres dianas en un mismo partido: ante el Mancha Real y la UD Maracena, ambas a domicilio.

Vitu ha jugado 19 encuentros lo que le da un promedio de 0,7895 tantos por partido, superior también al de su perseguidor en la tabla, Abeledo, con un promedio de 0,6250. Vitu sufrió en el último partido ante el Guadix un golpe en su pie derecho que le obligó a abandonar el partido a los 22 minutos. Al final todo quedó en un susto.

Gracias a sus tantos el Martos CD es el tercer equipo del Grupo IX que más ha logrado en estas 20 jornadas ligueras, con 36. Sólo Atlético Malagueño (47) y Motril (41) han marcado más.

Tras Vitu, en el bloque dirigido por Toni García, le siguen Paco Sutil (5) y Ángel (4).

En la tabla de goleadores encontramos a Juanca y Carrillo, con ocho y siete tantos respectivamente. Los dos referentes ofensivos del Torredonjimeno, próximo rival del Real Jaén, están cuajando una gran campaña en el bloque dirigido por Manuel Chumilla. Pekes es el que lidera la lista de realizadores en el Linares Deportivo (7) y Eu (5) es el máximo goleador del Atlético Mancha Real. En el Real Jaén Migue Montes es quien más tantos ha celebrado (7).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos