REAL JAÉN

El Villargordo pone hoy a prueba al nuevo Real Jaén

La plantilla del Real Jaén inició este lunes los entrenamientos en el campo de Las Lagunillas de la capital jienense.
La plantilla del Real Jaén inició este lunes los entrenamientos en el campo de Las Lagunillas de la capital jienense. / REAL JAÉN

La entidad jienense está a punto de superar la barrera de los dos mil abonados y el 31 de este mes finaliza la reserva de asientos Primer amistoso del bloque dirigido por David Valenciano

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Primera prueba. El Villargordo CF, conjunto que esta temporada militará en Primera Andaluza y que está dirigido por Tete Badillo, será la primera piedra de toque para el nuevo Real Jaén de David Rojas 'Valenciano'. El año pasado, el bloque dirigido entonces por Ramón Tejada se impuso (0-5) con tantos de Joserra (2), Molina, Álvaro Aguado y Trujillo de penalti. Sólo el ariete jienense repetirá de aquella visita. Se volverá a poner en juego el Trofeo Santiago, que cuenta con más de 50 años de historia. El partido arrancará a a partir de las 20:30 horas con precios populares (2 y 3 euros).

La entidad presidida por Tomás Membrado ya ha confirmado el calendario de partidos que servirán a a la primera plantilla de preparación. Así, tras el debut de hoy, la cita será en Bailén para medirse al Granada B, de Segunda División B. «Esperamos el desplazamiento masivo de nuestra afición, con precios populares (entrada única a 3 euros)», explican desde el club blanco.

Y ya en agosto, primer partido el viernes día 4 en Algarrobo, ante un cuadro que milita en la Tercera Andaluza de Málaga. Para el miércoles día 9, está previsto actuar como locales para recibir al Córdoba B, también de Segunda División B, «si bien los trabajos de resiembra que se están llevando a cabo en el Nuevo Estadio de La Victoria provocan que no se pueda pisar el césped, y que esté pendiente de confirmar el lugar de celebración del encuentro».

El viernes día 11, los hombres de Valenciano se desplazarán a Porcuna para disputar un triangular frente al equipo local, que milita en la División de Honor Andaluza, y el Espeleño del municipio cordobés de Espiel, conjunto del Grupo X de la Tercera División.

«Y la última cita preparatoria tendrá lugar el lunes día 14 en Santisteban del Puerto, cuyo equipo local juega en la Primera Andaluza de Jaén. El fin de semana siguiente el partido ya será oficial y supondrá el debut en la competición liguera».

De esta forma queda pendiente la disputa del Trofeo del Olivo. Los nuevos dirigentes mostraron su intención de recuperar el mes de agosto como fecha idónea para jugarlo. Incluso esta redacción adelantó que las buenas relaciones que Membrado mantiene con el Atlético de Madrid estaban derivando en contactos para intentar que el club rojiblanco visitara la capital jienense.

Por otro lado, la campaña de abonados marcha a un gran ritmo. El club confía en cerrar esta semana por encima de la barrera de los 2.000.

Desde la entidad se recuerda a los abonados del curso pasado que el plazo de reserva de su localidad está vigente hasta el próximo lunes, 31 de julio. A partir de ese día, los asientos de los abonados que no hayan renovado su carnet para la próxima temporada quedarán liberados.

Para finalizar, el club blanco ha anunciado una reunión entre Tomás Membrado, presidente del Real Jaén CF SAD, y Antonio Gálvez Olmedo, presidente del PABA (Partido de los Anejos y Barriadas de Antequera). «El encuentro ha venido motivado por el interés que Antonio Gálvez tenía por conocer de primera mano el nuevo modelo de gestión de la entidad jienense, a fin de poderlo presentar posteriormente en su demarcación en la localidad antequerana». Se añade que «desde el mencionado grupo han querido mostrar su apoyo al nuevo proyecto del Real Jaén como el equipo del aceite de oliva, y consideran valiosas y exportables a su ámbito muchas de las ideas que se están poniendo en marcha en nuestro club».

Fotos

Vídeos