REAL JAÉN

Un Villacarrillo-Real Jaén para la historia

Un nuevo derbi provincial para el Real Jaén, tras el disputado el pasado domingo ante el Martos (en la imagen), hoy visita al Villacarrillo. / J.ORTIZ

El encuentro ha levantado una gran expectación en las localidades vecinas y viajará un autobús de aficionados blancos. Es la primera vez que ambos clubes se miden en un partido oficial en categoría nacional

JOSÉ A. GUTIÉRREZ Jaén
Domingo, 12 noviembre 2017, 02:21

Con seis equipos jienenses en el Grupo IX de Tercera División, la competición vive muy a menudo partidos épicos que están escribiendo bellos capítulos en la historia del fútbol provincial. Uno de ellos se escenificará esta tarde (17:00 horas, en el municipal de Veracruz) entre el Villacarrillo CF y el Real Jaén. Un duelo histórico ya que es la primera vez que miden sus fuerzas ambas escuadras en un partido liguero en categoría nacional.

El encuentro ha levantado una enorme expectación tanto en Villacarrillo como en las localidades vecinas. El club cuenta con unos 400 abonados y el estadio tiene capacidad para unas 2.000 personas. Durante toda la semana se han puesto a la venta las entradas de forma anticipada para evitar aglomeraciones. Entradas que también se pueden adquirir hoy en las taquillas por la mañana y a partir de las 15:30 horas. El precio es de 10 euros, entrada general, y cinco para los abonados del club celeste. Desde la capital jienense la Federación de Peñas del Real Jaén ha anunciado que un autobús de seguidores blancos estará en Villacarrillo, que se sumarán a aquellos seguidores que se desplacen en sus vehículos particulares. Los directivos locales sueñan con una entrada que roce el lleno. Habrá, además, un acto de hermanamiento entre ambas aficiones.

En el apartado deportivo el partido también se presenta apasionante. Los locales llegan como penúltimos con sólo seis puntos en su casillero. Mientras que el Real Jaén necesita los tres puntos para colarse en los puestos de privilegio que dan derecho a disputar el play off de ascenso a Segunda División B. El Villacarrillo es el menos goleador del Grupo IX (8 tantos) mientras que los blancos son uno de los equipos que menos goles recibe (12, sólo el Almería B mejora estos guarismos con 9).

Además, el Villacarrillo tan solo ha logrado una victoria, en casa del colista, en toda la temporada, mientras que los de Ballesta necesitan mejorar sus prestaciones en el rol de visitante (seis puntos merced a dos triunfos y en siete encuentros) para ser un candidato al ascenso.

En el apartado de bajas, los locales recuperan a Isaac y Sabaca, mientras que en el Real Jaén Ballesta no podrá alinear al delantero portugués, Luizinho (sancionado) ni al central Heredia (lesionado). El técnico jienense recupera al capitán Higinio Vilches que regresará al lateral zurdo tras su sanción.

En el Villacarrillo el mal inicio provocó el relevo en el banquillo. Ruano dejó su sitio a Jesús Párraga y con él llegaron futbolistas como Juankar, Sise, Yacer Mogni o Toni. También hubo cambio de técnico en las filas blancas, con David Rojas Valenciano, artífice del ascenso del Villacarrillo a categoría nacional la temporada pasada, siendo relevado por Salva Ballesta. Y se han producido salidas y llegadas, la última esta semana, la baja del mediocentro granadino Sergio García.

El encuentro será especial para Toni. Dejó el Villacarrillo para, de la mano de David Rojas 'Valenciano' firmar por el Real Jaén y ahora ha vuelto a su club de origen. El jugador beatense dejó un trabajo en su localidad para hacer realidad el sueño de triunfar en el Real Jaén. Además, se trajo a su mujer y escolarizó a sus hijos en la capital jienense. Alquiló un piso y realizó un gran esfuerzo pero los directivos fueron muy rotundos. «Esto es fútbol y funcionamos como una empresa. Me añadieron que no contaban conmigo y que tenían que llegar más jugadores. En ningún momento les importó todo lo que había dejado y el esfuerzo realizado para firmar por el Real Jaén», explicó durante la semana. Además, en las filas locales hay otros jugadores con pasado blanco en sus categorías inferiores como Jacob, Fran o Serrano.

El colegiado que dirigirá el encuentro será el granadino Luis Alcoba Montes.

Temas

Real Jaén
Secciones
Servicios