Real Jaén

Este viernes finaliza el plazo para adquirir acciones del Real Jaén

Palco del Real Jaén, con Tomás Membrado, máximo accionista. /J. ORTIZ
Palco del Real Jaén, con Tomás Membrado, máximo accionista. / J. ORTIZ

Será el último día y desde la entidad jienense se anima a los rezagados para que no se queden fuera «de una oportunidad histórica de formar parte de un club solvente»

J. A. G.JAÉN

Hasta este viernes, 20 de abril, se podrán comprar acciones del club blanco con las condiciones actuales. Será el último día y desde la entidad jienense se anima a los rezagados para que no se queden fuera «de una oportunidad histórica de formar parte de un club solvente, con una importante patrimonio y con una gran capacidad de crecimiento y de generar recursos». Hay que recordar que el precio estipulado fue simbólico, un euro la acción.

Después la entidad deberá celebrar una Junta General de Accionistas, en las próximas semanas, momento en el que los economistas y el propio club harán público los resultados de una operación (con sus correspondientes auditorías, balances y todas las garantías legales) que, aunque no ha cumplido con las expectativas iniciales, tiene asegurado su éxito gracias a la aportación, dineraria o mediante una finca, del máximo accionista Tomás Membrado que sigue apostando por el proyecto de llevar al Real Jaén a la máxima categoría del fútbol nacional.

La cantidad obtenida podría ser inferior a los 300.000 euros, insuficiente a todas luces para una operación de ampliación del capital social de la sociedad que se fijó en 14.276.502 euros, y que se pretendió llevar a cabo mediante un tramo de aportaciones no dinerarias por importe de 7.495.164 euros y un segundo tramo mediante aportaciones dinerarias por importe de 6.781.338 euros.

El equipo económico del club blanco está estudiando todos los pasos a dar ante la aparición de multitud de acreedores que reclaman deudas de ejercicios anteriores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos