Real Jaén

La Victoria decidirá

Partido disputado en La Victoria el pasado fin de semana ante el Huétor Vega./J. ORTIZ
Partido disputado en La Victoria el pasado fin de semana ante el Huétor Vega. / J. ORTIZ

El Real Jaén recibirá en la segunda vuelta a todos los 'gallitos' del Grupo IX

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Terminada la primera vuelta para los blancos, segundos del Grupo IX a la espera de que hoy se disputen los cuatro partidos pendientes de la jornada 20, toca hacer balance y echar un vistazo a lo que está por venir. El Real Jaén se ha marcado un ambicioso objetivo de cara a la segunda vuelta del campeonato liguero: dar caza al líder, un Atlético Malagueño que cuenta con seis puntos de ventaja sobre los jienenses.

Los pupilos dirigidos por Salva Ballesta confían en la progresión que han firmado en los últimos meses y en un calendario que obliga a los 'gallitos' del grupo a rendir visita al Nuevo La Victoria. Así, Atlético Malagueño, Almería, B, CF Motril, Huétor Tájar y Antequera CF, ubicados en la lucha por los puestos de privilegio, deben visitar el coliseo blanco en esta segunda vuelta.

El primero en viajar a la capital del Santo Reino será el Antequera de José Jesús Aybar. Un choque cargado de alicientes, ya que tras la derrota en la primera vuelta (2-1) y las protestas de los aficionados bancos al máximo mandatario, Tomás Membrado, se cocinó el giro en el proyecto y las posteriores destituciones de Fernando Campos y David Rojas 'Valenciano' para que aterrizaran Rubén Andrés y Salva Ballesta. Será el 28 de enero.

El 18 de febrero le tocará al Atlético Malagueño, que también se impuso en la primera vuelta (1-0).

El 11 de marzo rendirá visita el CF Motril, equipo ante el que el Real Jaén cosechó su derrota, hasta la fecha, más contundente (3-0) y que hoy puede arrebatarle la segunda plaza de la clasificación si logra puntuar en su visita al feudo del Agroisa Huétor Tájar. El siguiente rival con pedigrí en visitar La Victoria será el Huétor Tájar (25 de marzo) y ya en el mes de abril le tocará jugar con el filial almeriense.

De esta forma, los blancos se jugarán en casa sus opciones de play off y de pelear por acabar en lo más alto de la clasificación, lo que otorga la posibilidad de ascender en una primera eliminatoria y otorga una 'segunda bala' en caso de perder ese duelo directo.

Un escenario ideal

Y los de Ballesta lo harán en un escenario que hasta ahora les ha sido muy propicio. El Real Jaén es el segundo mejor equipo del grupo en el rol de local, sólo superado por el Atlético Malagueño. 29 puntos han firmado los blancos en su estadio por los 31 del filial del Málaga. Sólo han cedido dos empates (El Palo y Martos CD) y lo más importante es que únicamente han recibido un tanto, ante el bloque paleño, por lo que pueden presumir de ser el conjunto que menos tantos ha encajado en su feudo, además de contabilizar nueve partidos consecutivos en su estadio con la portería a cero. Un registro notable.

Además, si cogemos una clasificación de las últimas nueve jornadas, el Real Jaén la lideraría con 23 puntos. Son nueve partidos ya sin conocer la derrota y logrando sumar los tres puntos en juego en sus últimos cinco compromisos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos