Víctor Armero, experiencia en Segunda B para el Real Jaén

Víctor Armero, ayer en el Nuevo Estadio de La Victoria vestido de blanco./REAL JAÉN
Víctor Armero, ayer en el Nuevo Estadio de La Victoria vestido de blanco. / REAL JAÉN

Se trata de un mediapunta granadino que cuenta con más de 150 partidos en la categoría de bronce del fútbol nacional

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El Real Jaén sigue perfilando su plantilla. A la espera del aterrizaje de los peloteros encargados de aportar los goles, el conjunto dirigido por David Rojas Valenciano presentó ayer a un nuevo extremo. Víctor Manuel Armero Galindo (Almuñécar, 18-05-91) aterriza en el coliseo blanco procedente del Atlético Sanluqueño. Se trata de un jugador zurdo que puede jugar de extremo o mediapunta, dotado técnicamente y muy habilidoso en el uno contra uno y en las acciones a balón parado. Cuenta con una amplia experiencia en la categoría de bronce del fútbol nacional (150 partidos). Víctor Armero comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores del Sporting de Gijón, de ahí pasó al Granada 74 y al Poli Ejido sub 19. Tras finalizar su etapa juvenil se marchó al Écija balompié, seguidamente pasó al Lucena CF, Espanyol B, Levante B, y al Huracán Valencia.

La última temporada la disputó en Segunda División B entre el Eldense y el Sanluqueño, con quien se enfrentó al conjunto blanco en el Estadio El Palmar. A pesar de su edad (26 años), también tiene experiencia en Tercera, donde hace dos campañas militó en el Arroyo, disputando 37 partidos y anotando 7 goles, que les valieron para ser terceros y jugar las eliminatorias de ascenso. Una pierna izquierda de lujo para el nuevo proyecto.

Manuel Quesada, vicepresidente y portavoz del club, indicó que «se trata de un jugador de superior categoría, porque casi toda su amplia trayectoria la ha desarrollado en equipos de Segunda División B». Como en cada presentación, incidió en que «nuestro proyecto no sólo se basa en los aspectos deportivos, sino también en los personales, y Víctor está aquí por sus buenas características en los dos ámbitos», y dirigiéndose a él le recalcó que «vienes a un equipo con mucha solera, que te puede servir para crecer, y por ello te pedimos tu esfuerzo y tu profesionalidad para defender este escudo».

Por su parte, Salva Márquez, director deportivo, habló de las características del jugador: «Ocupa la demarcación de interior izquierdo, aunque se adapta muy bien a jugar a pierna cambiada. Puede actuar también de mediapunta, y posee gran disparo. Además, es un futbolista muy bueno a balón parado, aspecto muy importante en esta categoría». También se refirió a la buena trayectoria de Víctor: «Se ha formado en grandes canteras nacionales, como las del Sporting de Gijón, el Levante y el Espanyol».

Finalmente, el protagonista del acto compareció para «agradecer al club la confianza que ha depositado en mí y el interés que ha tenido en que viniera. Vengo a hacerlo lo mejor posible, a trabajar y a intentar devolver al Real Jaén mínimo a donde estaba la temporada pasada. Espero hacer un gran año y que con esfuerzo todo salga bien».

Por otro lado, el periodista de la Cadena Ser Jaén, Eduardo Oliver, anunció ayer en su cuenta de Twitter que «el tribunal económico-administrativo central ha dado la razón al Real Jaén en el contencioso que mantiene con Hacienda».

No hay que olvidar que la Agencia Tributaria mantenía una posición intransigente respecto al contencioso con el club blanco. El Real Jaén tiene las cuentas embargadas y además este organismo, en su última toma de contacto con Tomás Membrado y su directiva, se mostró inflexible y exigía el pago de toda la deuda de una sola vez.

«La Agencia ha generado un problemón, primero con una actitud tan laxa dejando que creciera la bola y ahora cuando se quiere pagar con una actitud de extrema dureza. Pero ellos son los profesionales y sabrán por qué lo hacen. Su trabajo no es tampoco fácil», explicaba el máximo accionista del Real Jaén, Tomás Membrado en el mes de abril.

Hay que recordar que la deuda con la Agencia Tributaria es de unos 1.400.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos