Real Jaén

Víctor Armero y Cervera se suman al reto

Cervera conduce el esférico en un partido en el Nuevo La Victoria./JUANDE ORTIZ
Cervera conduce el esférico en un partido en el Nuevo La Victoria. / JUANDE ORTIZ

Ambos renuevan con el Real Jaén por una campaña con opción de una segunda | El club blanco cuenta ya con 14 jugadores mayores de 23 años, a la espera de cerrar las contrataciones de Ramón y Juanma Espinosa

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El Real Jaén tiene ya a 14 jugadores mayores de 23 años en su plantilla. Tras oficializar ayer los acuerdos con Víctor Armero y Cervera, ambos firmados por una temporada con opción a una segunda, el equipo dirigido por Germán Crespo ha perfilado su plantel. Si se cierra el interés por el central Ramón y el centrocampista Juanma Espinosa (a la espera de los movimientos de Segunda B, pero con muchas opciones de regresar a la casa blanca) la lista de peloteros con más de 23 años estaría completa. Faltaría únicamente el cupo de los seis sub 23, donde hasta la fecha solo está Rentero y hay interés en renovar a Ezequiel, que cuenta con ofertas de la categoría de bronce del fútbol nacional, y a Torralbo.

De esta forma ayer se hicieron oficiales las renovaciones de dos jugadores del gusto de Crespo. Hasta la fecha siete integrantes de la plantilla que finalizó en tercera posición en el pasado ejercicio continúan un año más. Junto a Armero y Cervera, están Higinio, Dani Fragoso, Juan Carlos, Mario Martos y Migue Montes.

Víctor Manuel Armero Galindo (Almuñécar, 18-05-91) aterrizó en el coliseo blanco procedente del Atlético Sanluqueño la pasada campaña. Se trata de un jugador zurdo que puede jugar de extremo o mediapunta, dotado técnicamente y muy habilidoso en el uno contra uno y en las acciones a balón parado. Cuenta con una amplia experiencia en la categoría de bronce del fútbol nacional (150 partidos). Víctor Armero comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores del Sporting de Gijón, de ahí pasó al Granada 74 y al Poli Ejido sub 19. Tras finalizar su etapa juvenil se marchó al Écija balompié, seguidamente pasó al Lucena CF, Espanyol B, Levante B, y al Huracán Valencia.

Es un interior izquierdo, aunque se adapta muy bien a jugar a pierna cambiada. Puede actuar también de mediapunta, y posee gran disparo. Además, es un futbolista muy bueno a balón parado. Hace dos campañas estuvo en Segunda División B entre el Eldense y el Sanluqueño, con quien se enfrentó al conjunto blanco en el Estadio El Palmar. A pesar de su edad (27 años), también tiene experiencia en Tercera, donde hace tres campañas militó en el Arroyo, disputando 37 partidos y anotando 7 goles, que les valieron para ser terceros y jugar las eliminatorias de ascenso. Cuenta con una pierna izquierda de lujo.

Víctor Armero ha disputado esta pasada temporada 41 partidos, 32 de ellos como titular, para un total de 2227 minutos. Ha marcado siete dianas.

Por su parte, José Hernández Cervera Cervera es un medio centro organizador, con llegada y capacidad para el remate con las dos piernas. Destaca por sus cualidades técnicas y su experiencia en Segunda División B, categoría en la que atesora más de un centenar de encuentros. Hace dos campañas jugó 27 partidos, uno de ellos de Copa del Rey, siendo titular en 25 de ellos y marcando un tanto.

Cuenta con contrastada experiencia en Segunda División B, jugando más de cien partidos en equipos de prestigio. Centrocampista puro, canalizador del juego, con llegada al área y gran disparo.

Se trata de un futbolista que conoce a la perfección el Grupo IX de Tercera. Se formó como cadete en las filas del Granada 74, luego jugó como juvenil en el Villarreal y militó en el filial de este club en Tercera en el Grupo VI.

Jugó también, ya en Segunda B, con el CD Baza, el Granada CF, el Espanyol B, el Orihuela CF, Ontinyent CF, Écija Balompié y Cacereño. En la UD Maracena ha militado otras dos temporadas en Tercera. Nació el 13 de mayo de 1987 en Granada, mide 173 centímetros y pesa 74 kilogramos.

Cervera ha disputado esta temporada 29 encuentros, 27 como titular y 2371 minutos. Ha firmado un tanto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos