REAL JAÉN

Vera calma las aguas

Migue Montes trata de conectar con el esférico en el aire. :: Juande ortiz/
Migue Montes trata de conectar con el esférico en el aire. :: Juande ortiz

El extremo cordobés sub 23, el último fichaje del club blanco, firmó en su segundo partido y saliendo desde el banquillo su primer gol

JOSÉ A. GUTIÉRREZ JAÉN

Victoria balsámica. Tras una semana convulsa con el aterrizaje de Rubén Andrés como nuevo director deportivo y el posterior anuncio de una investigación, 'a lo CSI Jaén', el conjunto dirigido por David Rojas 'Valenciano' sumó su segunda victoria consecutiva y termina la séptima jornada en la sexta posición y a un punto del play off.

1 REAL JAÉN

0 LOJA CD

Real Jaén CF
Emilio Muñoz, Juanlu, Higinio, Ramón, Dani Fragoso, Jonathan Rivera (Toni, min. 87), Nando Copete, Cervera, Migue Montes, Víctor Armero (Manolillo, min. 78) y Pico (Vera, min. 70).
Loja CD
Adrián, Dani López (Chico, min. 75), Seco, Adri López, Illescas, Lolo Armario, Fefo, Nino, Antonio López (Alberto, min. 63), Álex Moreno y Álex Romero.
Goles
1-0, min. 83: Vera.
Árbitro
Dris Ahmed Amgait (Colegio Ceutí). Amonestó a los locales Cervera, Nando Copete, Manolillo y Jonathan Rivera. Por parte visitante fueron amonestados Nino, Álex Moreno y Adrián. Expulsó a Illescas (doble amarilla en el minuto 57) y a Seco con roja directa en el 86.
Incidencias
Partido de la jornada siete en el Grupo IX de la Tercera División. Unos 3.200 espectadores en las gradas del Nuevo Estadio La Victoria.

El partido ante el Loja era más importante de lo que pudiera parecer. En el horizonte velan armas Atlético Malagueño, al que habrá que visitar la próxima jornada, y el derbi en la capital jienense ante el Linares Deportivo. Vienen curvas.

EL DETALLE

Los grupos de animación deportiva, Orgullo Lagarto y The North Fans, mostraron su rechazo al nuevo Director Deportivo, Rubén Andrés, durante el partido y exhibieron varias pancartas de apoyo al técnico jienense David Rojas 'Valenciano'.

El primero en intentarlo en serio fue el Loja. Emilio Muñoz salvó el lanzamiento de falta directa de Lolo Armario que buscaba la escuadra. Respondió el Real Jaén con un centro medido desde la izquierda que Copete, con excesivas ganas por marcar, golpeó justo cuando el esférico ascendía después de un bote y acabó en ensayo.

El Real Jaén necesita un referente en la parcela ancha del terreno de juego. Un pelotero que se eche el equipo a sus espaldas, imprima velocidad al fútbol blanco y organice los ataques con criterio. El Loja defendía con todo. Defensa de cinco cuando el Real Jaén buscaba la portería de Adrián y tres jugadores más por delante. Está siendo ya un clásico en el Nuevo La Victoria. Pero creó mucho peligro. Fefo se plantó solo ante Emilio Muñoz. El mano a mano se decantó del lado del cancerbero local.

En el minuto 23 Higinio Vilches lo intentó desde la frontal y su lanzamiento se perdió rozando el larguero. Y en la siguiente acción Copete asistió a Ramón, titular ayer en el centro de la zaga por la marcha de Rubén Peces por motivos laborales, pero escorado a la izquierda no acertó con la portería granadina.

El Real Jaén había decantado el choque a su favor. Se jugaba en el feudo lojeño pero los de Diego Delgado, ex entrenador del Martos CD, no renunciaban al ataque y creaban mucho peligro cada vez que pisaban el área jienense.

Rubén Andrés

Se esperaba la respuesta de la afición jienense sobre la polémica que ha sufrido la entidad en los últimos días con el cese de Fernando Campos y el aterrizaje de Rubén Andrés. Ambos fondos de animación exhibieron pancartas pidiendo la salida del nuevo director deportivo y gritaron mensajes de apoyo al técnico David Rojas 'Valenciano': «¡Valenciano no se toca!» resonaba en las gradas del coliseo blanco.

Al Real Jaén se le nota que trabaja y se toma muy en serio la estrategia. Pero a la pizarra le falta lo mismo que al equipo: pegada. Se crean ocasiones pero no se acaban de concretar. Ganas y buena intención pero sin definición y así se llegó al descanso con una centro de Cervera que encontró la puntera de Copete sin fortuna.

El segundo round arrancó con un disparo de Copete lejano que no dio con los tres palos. Copete y Víctor Armero seguían permutando sus posiciones en ambas bandas.

Ahora era Orgullo Lagarto el que mostraba una pancarta: «Valenciano es nuestro entrenador». Illescas vio dos amarillas casi consecutivas, la segunda en el minuto 57, justas y reconocidas por su entrenador, y dejaba a los visitantes en inferioridad numérica. Una baja sensible para los de Delgado.

El Loja CD buscaba ahora dormir el encuentro y que el esférico estuviera en juego el menor tiempo posible. Valenciano buscó soluciones en su banquillo. Pico dejó su sitio al cordobés Vera.

El Real Jaén seguía dominando pero sin resultados en el marcador. Una vaselina de Rivera acabó en el larguero. Preámbulo del tanto que llegaría en la siguiente acción. El jugador sub 23 cordobés definió con mucha precisión en el área pequeña. Segundo partido de Vera y primer gol. Y ahí murió un encuentro en el que Nando Copete pudo hacer el segundo tanto en una acción que salvó el meta Adrián con una mano mágica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos