Real Jaén

El Vélez supera a un Real Jaén falto de intensidad en el segundo round

Higinio Vilches disputa un balón con un jugador local durante el partido de ayer en Vélez. /JESÚS HURTADO
Higinio Vilches disputa un balón con un jugador local durante el partido de ayer en Vélez. / JESÚS HURTADO

Los blancos contabilizan cuatro derrotas en cinco salidas y sólo dos tantos lejos del Nuevo La Victoria, guarismos que le alejan del play off

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El Real Jaén recibió una dosis de realidad en Vélez después del triunfo del pasado domingo ante el Linares. Los blancos se olvidaron el mono de trabajo en la capital jienense y sólo existieron durante los primeros compases del duelo. Y el domingo toca volver al verde para recibir al Guadix (12:00 horas).

Tercera División es una categoría dura y cruel. Hay que adaptarse, como entidad en todos los aspectos, para evitar más sorpresas.

El Real Jaén arrancó con buenas sensaciones en el Vivar Téllez. Intentaba mandar por medio del esférico. Y suyas fueron las primeras ocasiones. Un minuto tardó Víctor Armero en llevar inquietud a la portería del Vélez. El balón acabó en el lateral de la red. Pero fue un breve espejismo.

En el minuto ocho dudó en la salida Emilio Muñoz y Guerra pudo abrir el marcador. Los locales encontraron la espalda de los centrales blancos con mucha facilidad, pero el ariete veleño no estuvo acertado y mandó el esférico alto.

Con el paso de los minutos el Vélez pasó a llevar el peso del partido. Y ya no lo cedería.

Un centro de Víctor Armero lo remató Vera, pero el meta Iván, muy rápido, paró los dos disparos. A balón parado, tras el primer saque de esquina de los jienenses, llegó la mejor ocasión de los de Salva Ballesta.

Respondió el Vélez. Emilio Guerra se coló dentro del área jienense pero su lanzamiento no vio portería, estrellándose en el lateral de la red. Guerra creaba muchos problemas a la zaga blanca. En el minuto 26 volvió a escaparse en el área, gracias a un pase medido de Popo, pero todavía no había afinado la puntería.

En el minuto 34, el máximo artillero local, Joselillo (4 dianas) buscó la escuadra pero se topó con Emilio Muñoz muy atento. Ballesta había optado por dar entrada en el once a Álvaro García y Víctor Armero en sustitución de Nando Copete (banquillo) y un Pico que con molestias musculares se quedó fuera de la convocatoria. Motivo por el que la expedición viajó con 17 jugadores a tierras malagueñas.

Primer tanto local

Camino del descanso apareció la lluvia. Pero la noticia era que el Real Jaén se volvió a marchar al túnel de vestuarios, en su décimo partido, sin lograr marcar en los primeros 45 minutos. Nueve tantos y todos en los segundos periodos de sus partidos. Al equipo le falta pegada.

En el minuto 51 el colegiado cobró un claro penalti de Rivera por agarrar en el área a Lasly. Al centrocampista jienense se le escapó el central veleño y Joselillo firmó su quinto tanto de la temporada engañando a Emilio Muñoz. El Vélez ha marcado en sus cinco encuentros como local y el Real Jaén sufría su tercer penalti en contra en sus tres últimas salidas, curiosamente todas en tierras malagueñas. Y los tres acabaron en gol.

En el minuto 58 Ballesta empezó a mover sus piezas. Álvaro García dejó su sitio en el campo a Nando Copete. El tanto reforzó la idea de juego de los veleños y nubló las jienenses. El Real Jaén no generaba peligro y un nuevo error en la marca, con el mismo protagonista del penalti, el central Lasly, acabó en el segundo gol local tras una acción a balón parado. El duelo se ponía muy cuesta arriba.

Heredia volvió a demostrar su poderío en el juego aéreo, introdujo el esférico en la portería rival pero el colegiado anuló el tanto por una supuesta falta en el área. Una acción que pudo devolver al Real Jaén al encuentro.

Ocasiones blancas al final

En la recta final, ya con el encuentro roto y sin el rígido corsé táctico de su inicio hubo ocasiones en ambas porterías, pero el Vélez siempre transmitió la sensación de tener el choque controlado y en su terreno.

El Real Jaén enlaza su cuarta derrota en cinco partidos en el rol de visitante. Y Salva Ballesta suma dos derrotas en tres partidos, las mimas que su antecesor pero tras siete.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos