REAL JAÉN

Valenciano: «El Palo es una buena piedra de toque»

Lance del primer partido de la temporada del Real Jaén, en Atarfe.
Lance del primer partido de la temporada del Real Jaén, en Atarfe. / R.L. PÉREZ

Pico evoluciona favorablemente pero se perderá, casi con toda seguridad, los dos próximos encuentros y Cervera se ha recuperado

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El equipo progresa adecuadamente. Ante la primera piedra de toque seria en el camino del Real Jaén, el técnico blanco se muestra confiado y seguro del trabajo que están desarrollando sus peloteros.

De los jugadores lesionados destacó que Pico «está evolucionando bien, pero será baja para el partido de este sábado y posiblemente para el encuentro del miércoles en Antequera. Pero con casi total seguridad estará listo para el siguiente en casa ante el Torremolinos. En cuanto a Cervera se ejercitó con la plantilla sin notar molestias, tendremos que ver su evolución en estos días pero pinta bien».

El partido de este sábado lo ve con «mucha tranquilidad. Lo encaramos con mucha confianza y ganas de lograr otra victoria. Somos conscientes de la dificultad del rival. Se han reforzado para conseguir el mismo objetivo que nosotros, jugar liguilla y estar arriba». Añadió que tiene cosas muy buenas, es un equipo veterano, que sabe a lo que juega, son intensos con el balón, y sin él saben sufrir, y cuando lo tienen juegan con mucho criterio. Apoño marca diferencias, pero nosotros también tenemos nuestros jugadores y nuestra manera de jugar. Ha confeccionado un gran equipo. Apoño, que ha militado muchas temporadas en Primera División, Durán, Ramírez, etc. sabemos de su potencial, pero no estamos cojos. Somos el Real Jaén y jugamos en nuestra casa».

El calendario marca dos encuentros de mucha entidad. «Esto acaba de empezar, si conseguimos resultados positivos no hemos logrado nada. Tranquilidad, confianza y seguir creciendo con el equipo. Dos rivales complicados ante equipos de nuestra liga. Pero pensamos primero en El Palo. Un rival que llega en un buen momento, tras dos victorias y será una buena piedra de toque para ver las evoluciones del equipo, pero tanto si ganamos como si perdemos hay que pensar que esto acaba de empezar».

Con el tema de los fichajes «tendremos tranquilidad porque el mercado no se cierra hasta diciembre».

El técnico del Real Jaén explicó ayer que «el otro día en Melilla jugamos en un campo muy complicado, además habían perdido los dos anteriores por goleada. Era un partido trampa, con mucho que perder y poco que ganar y los condicionantes del viaje . Afortunadamente sumamos los tres puntos».

Reflexionó sobre el objetivo para esta temporada: «Nos hemos marcado objetivos, el primero era salir a competir y el siguiente pasa por meternos arriba todo el año y acabar en play off. Puedes hacer un año muy bueno y luego la fase de ascenso es una incógnita. Tenemos claro que con el nombre no vamos a ganar, pero competir vamos a competir».

Por suerte «se está hablando de fútbol, se palpa un buen ambiente en la afición y queremos aprovechar esas buenas sensaciones para que el equipo esté arriba».

Fotos

Vídeos