Real Jaén

Valenciano: «Lo de los chavales es un claro ejemplo de que tienen un peso importante»

El Real Jaén superó al CD Torredelcampo, con protagonismo del bloque juvenil./REAL JAÉN
El Real Jaén superó al CD Torredelcampo, con protagonismo del bloque juvenil. / REAL JAÉN

El técnico del Real Jaén apostó por dar oportunidades a los juveniles de David Vidal en Copa, diez debutaron en Torredelcampo

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El técnico del Real Jaén, David Rojas 'Valenciano' apostó en Torredelcampo por dar minutos a los jóvenes valores de la cantera del conjunto blanco, en los octavos de final de la Copa Presidente de la Diputación.

Valenciano convocó a diez juveniles y todos ellos debutaron, aunque en el once inicial había siete jugadores del primer equipo, incluyendo el debut de Migue Montes, del que la dirección deportiva se sigue mostrando optimista en poder tener tramitada su documentación para que el ariete pueda debutar en liga este domingo (20:00 horas) ante el Maracena.

La alineación estuvo integrada por Samu Urbano en la portería, Poblaciones en el lateral derecho, Rentero en el izquierdo, José Carlos y Dani Fragoso centrales, Toni y Pedro Aceituno en la media, Gabri por la derecha, Moreno por la izquierda y Joserra y Migue Montes en punta. Así, ya en el once salieron José Carlos, Gabri, Pedro Aceituno y Moreno. En la segunda mitad actuaron Juan Rodríguez, Miguel Linares, Adrián Ocaña, Alejandro Ramos, Eduardo Olea y Tomás Muñoz. Todos jóvenes aprendices de peloteros con clase que en un futuro no muy lejano deben empezar a tomar el relevo de los jugadores de la primera plantilla del Real Jaén.

Valenciano rejuveneció su once y el equipo no bajó el nivel. Incluso logró la remontada para pasar a cuartos y poder medirse la próxima semana al Iliturgi.

No hay que olvidar que la nueva directiva, comandada por Tomás Membrado, siempre ha explicado que el proyecto del Real Jaén debe basarse en la apuesta por la cantera. De hecho en el 'Proyecto del Real Jaén para la consolidación patrimonial, económico-financiera y deportiva, y de promoción del oleoturismo y del aceite de oliva virgen extra ecológico' que publicitó el propio Membrado se recoge la importancia de la cantera. «Organizar adecuadamente y potenciar la cantera y categorías menores donde primen las ansias deportivas, haciendo del Real Jaén una escuela de valores, para que los jóvenes a través de la práctica deportiva en equipo aprendan compañerismo, voluntad de esfuerzo y satisfacción por los logros conseguidos a través de las cosas bien hechas». Una afirmación que se llegó a poner en duda tras la eliminación del equipo filial y la marcha de un buen número de canteranos a diversos conjuntos de la provincia.

Pero Valenciano se mostraba ayer muy claro. «Lo de los chavales es un claro ejemplo de que tienen un peso importante en el club». Y lo seguirán teniendo, al menos, mientras el Real Jaén siga vivo en la competición copera. La próxima parada pasa por Andújar, donde tendrán minutos los menos habituales y buena parte de los jugadores juveniles.

Fotos

Vídeos