Real Jaén

El último tren al play off de ascenso

El partido de la primera vuelta acabó con victoria blanca (2-3) después de remontar un marcador adverso./IDEAL
El partido de la primera vuelta acabó con victoria blanca (2-3) después de remontar un marcador adverso. / IDEAL

En las filas locales serán baja Cervera, Higinio Vilches, Juanlu e Ismael Heredia, todos por lesión. El Real Jaén recibe hoy al cuarto clasificado, el Huétor Tájar de Germán Crespo

JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZJAÉN

Hay trenes que solo pasan una vez y en la casa blanca lo tienen muy claro. Todo lo que no sea sumar los tres puntos hoy ante el Huétor Tájar de Germán Crespo sería una andanada en la línea de flotación del bloque de la capital jienense de cara a sus opciones de disputar el play off de ascenso a Segunda B.

Será un duelo a vida o muerte marcado por las numerosas bajas. Los locales no podrán alinear a Cervera (rotura de menisco sin que esté afectado el ligamento), Higinio Vilches (que sufrió un balonazo en el ojo y el martes volverá a revisión), además de Juanlu y Heredia. Además, Mario Martos arrastra molestias en los isquiotibiales. En el bando granadino el capitán, Javi Gadea y Miguel Quevedo serán bajas por sanción y Vela por lesión.

El duelo comenzará a partir de las 20:30 oras ante un Huétor Tájar que aspira a disputar su segundo play off de forma consecutiva. El bloque dirigido por Germán Crespo, que fue un serio aspirante a ocupar el banquillo del Real Jaén tras la marcha de Salva Ballesta y que podría dirigir su último partido por el interés del Lorca de Segunda A, no atraviesa por su mejor momento. Dos derrotas consecutivas, la última este pasado fin de semana en casa ante el Antequera, y sólo un triunfo en sus últimos cuatro compromisos ligueros (en casa ante el débil Melistar, 5-0). Unos números que le han llevado a caer hasta la cuarta posición 67 puntos, perseguido muy de cerca por Antequera (65) y el propio conjunto jienense (62 y un partido menos, el que debe disputar ante un Motril que es tercero con 69 en su casillero).

En el bando jienense hasta ahora el técnico albaceteño ha tenido éxito en el propósito de mantener encendida la llama de la ilusión de un play off que hace unas jornadas parecía una quimera. Máxima efectividad y rentabilidad de este nuevo Real Jaén de Andrés García Tébar: dos partidos fuera de casa y dos triunfos por la mínima (0-1). Y ambos con guiones parecidos.

El equipo se muestra sobrio y ordenado, manteniendo la seguridad defensiva que ya había sido su seña de identidad durante esta temporada (no en vano es el bloque que menos goles ha recibido del Grupo IX, 23 en 33 partidos por los 26 en 34 que ha encajado la UD Almería B). Este Real Jaén va madurando sus duelos hasta que encuentra el momento oportuno de asestar un golpe mortal en el segundo round a sus rivales. Hasta ahora le ha bastado con eso ante rivales de la zona media de la tabla que ya no se juegan nada, está por ver lo que sucede ante los 'gallitos' Huétor Tájar y Motril.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos