El Trofeo del Olivo, el 8 de agosto con el Linares

El Real Jaén ya tiene perfilada su pretemporada, donde destaca el regreso del Trofeo del Olivo al mes de agosto. Además, la entidad jienense ha confirmado a esta redacción que se disputará el próximo 8 de agosto ante el Linares Deportivo de Juan Arsenal en un enfrentamiento que ha levantado expectación en la provincia jienense.

El resto de partidos llevarán a los blancos a Villargordo, pendiente aún de confirmación, el 27 de julio, a los Villares el uno de agosto, Motril el 4 de agosto Pozoblanco el 18 de agosto. «Estamos pendientes de la Copa Diputación, de conocer sus fechas que puede empezar a mediados de agosto. No sabemos si quedaremos exentos o no, y no queremos cerrar un partido y que después tengamos que jugar al día siguiente en la Copa, por eso hemos dejado esas fechas un poco en el aire», explica Crespo.

De esta forma, el torneo jienense se celebrará este verano después de haber cambiado de fechas en varias ediciones. Así, en 2015 no se disputó debido a que el consejo de administración y la dirección deportiva no encontraran un adversario para jugar. Los meses estivales son la fecha preferida por los aficionados blancos, pese a que en varias ocasiones se ha disputado en octubre aprovechando el parón en la Liga por los combinados nacionales.

Y su última edición, en 2017, fue ante un equipo chino el Chongqing Dangdai Lifan con victoria para los jienenses con los tantos de Álvaro Aguado y David Ordóñez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos