Real Jaén

Tres puntos y una dosis de confianza para un Real Jaén en crecimiento

Alegría tras marcar uno de los goles que dieron el triunfo ayer al Real Jaén. /JUAN DE DIOS ORTIZ
Alegría tras marcar uno de los goles que dieron el triunfo ayer al Real Jaén. / JUAN DE DIOS ORTIZ

Nando Copete y Víctor Armero, en el segundo round, firmaron los tantos del conjunto blanco ante el Torremolinos

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Necesitaba el Real Jaén ganar un partido con cierta claridad. Ante el Torremolinos consiguió por vez primera en esta temporada firmar dos tantos. No fue su mejor día. Pero el resultado debe servir para el objetivo final de este grupo y ayudar a la construcción de un bloque necesitado de la cohesión y la fortaleza que dan los buenos resultados.

En el arranque del partido los pupilos dirigidos por David Rojas 'Valenciano' salieron con mucho ímpetu. Juego combinativo y fluido, pero falto de ideas y mordiente en los metros finales.

La ocasión más clara de los locales, aunque fue anulada por posición de fuera de juego, fue un remate al larguero de Dani Fragoso tras el saque de una falta desde la banda derecha.

En el minuto 25 Cervera, completamente solo en la frontal del área, la mandó a las nubes.

El acoso se había convertido en un asedio, pero el Real Jaén seguía falto de pegada. A este equipo le cuesta marcar.

El Torremolinos tenía muy claro su plan de juego. Defensa adelantada, bien guarnecido atrás, buscando asestar un golpe mortal en alguna contra. El Real Jaén no dio con la tecla para hacer daño al entramado defensivo montado por Jesús Antonio Napolitano y sus hombres ofensivos caían constantemente en la trampa del fuera de juego.

Migue Montes firmó un control magistral para pisar el área rival, fue agarrado por el rival pero muy noble no se tiró y ahí murió la ocasión de los locales.

Los blancos se fueron apagando con el paso de los minutos. Mandaban en el partido, pero con un control estéril que no se traducía en ocasiones peligrosas de cara al portal defendido por Carlos.

En el segundo round los blancos repitieron las mismas ganas. Nando Copete cazó un esférico en el área pero su disparo le salió muy centrado. Fue un aviso. Porque en el 55 Nando Copete abrió el marcador en una acción muy protestada por los jugadores del Torremolinos.

En el minuto 62 debutó el último fichaje del Real Jaén. El jugador sub 23 Vera entró al terreno de juego en sustitución de Álvaro García.

El gol siempre es ese elemento que cuando aparece rompe el rigor táctico. El equipo que lo sufre se ve obligado a arriesgar y los visitantes dieron un paso al frente hasta acabar metiendo a los blancos en su propio campo. Agüero culminó una brillante acción de su equipo con un disparo muy inocente. Respondió Copete con un lanzamiento con mucha intención que desvió a saque de esquina Carlos.

En el minuto 71 el Torremolinos se quedó en inferioridad numérica al ver Rivera la segunda amarilla. Y sólo un minuto más tarde el Real Jaén sentenció el duelo tras una buena jugada que inició Vera, para que Copete cediera al primer toque a un Víctor Armero que alojó con mucha precisión el esférico en la red.

Miguel Montes tuvo, con la testa, el tercero, en el último suspiro tras un saque de esquina. Pero el luminoso ya no se movería.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos