Real Jaén

Tres jornadas para no quedarse en blanco

El Real Jaén empató el pasado domingo ante el Almería B. :/J. ORTIZ
El Real Jaén empató el pasado domingo ante el Almería B. : / J. ORTIZ

El encuentro ante el San Pedro se jugará el próximo domingo a las 20:00 horas, habrá viaje organizado: 10 euros la entrada y 8 el autobús El Real Jaén no depende de terceros para jugar el play off y se medirá a San Pedro, Torredonjimeno y Huétor Vega

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Tres partidos para sellar el play off de ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional. Tres duelos en los que los blancos siguen dependiendo de si mismos para acabar la temporada en los puestos de privilegio con boleto a seguir vivos en la lucha por retornar a Segunda B. El empate a puntos (75) deja al Motril tercero, al Real Jaén cuarto y al Antequera de Aybar quinto por la diferencia de goles en los duelos entre estos tres equipos, ya que en sus enfrentamientos también hay igualdad a puntos.

Por eso, y para evitar sustos innecesarios, el objetivo es firmar un pleno de nueve puntos. Los pupilos dirigidos por Andrés García Tébar rinden visita este domingo a la UD San Pedro, que cuenta con ocho puntos de ventaja sobre el descenso. De esta forma solo necesita sumar un punto para certificar su permanencia en categoría nacional.

El partido se jugará este domingo a partir de las 20:00 horas y la entidad blanca colaborará con la Federación de Peñas para fletar autobuses: 10 euros la entrada y 8 el viaje.

Después los blancos jugarán en el Nuevo La Victoria ante el Torredonjimeno de Manuel Chumilla y los máximos artilleros jienenses del grupo: Juan Carlos y Carrillo, que han firmado 43 dianas entre los dos. El último encuentro liguero les llevará a visitar el feudo de un Huétor Vega que está ahora mismo a nueve puntos de la salvación, con un partido menos disputado.

Hay que destacar que el Real Jaén ya consiguió hacerse con la victoria en los tres partidos ante estos rivales en la primera vuelta. Los de la capital jienense se impusieron al San Pedro (1-0), al Torredonjimeno (1-2) y al Huétor Vega (1-0) con Salva Ballesta en el banquillo.

Por su parte el CF Motril rinde visita al CD Rincón, que aunque no se juega nada no ha dejado de competir, para después tener un duelo directo ante el Huétor Tájar en el Escribano Castilla. En la última jornada visitará el feudo de un Martos CD que, como el Torredonjimeno, será uno de los jueces en este apasionante desenlace.

El Antequera visita este domingo (19:00 horas) el municipal Matías Prats para jugar con el Torredonjimeno de Manuel Chumilla. Después tendrá un calendario, a priori, más sencillo con dos equipos que podrían estar ya descendidos como Huétor Vega y Atarfe Industrial.

Y por último, el Huétor Tájar, recibirá al Guadix, para después visitar el feudo del Motril y terminar en casa ante el Rincón.

El Mancha Real, aunque todavía las matemáticas le dan opciones, tendría que obrar un milagro salvando seis puntos y midiéndose a Malagueño, Linares y Vélez.

La entidad jienense fletará autobuses en coordinación con la Federación de Peñas para que el equipo cuente con el aliento de su afición en este trascendental encuentro. Tébar no podrá contar con Ramón, ni con Higinio Vilches, al estar ambos sancionados. Con lo que el equipo viajará justo de efectivos.

El objetivo es asegurar el puesto de play off cuanto antes para después, si se pone a tiro, pelear por una tercera posición que, con los dos filiales por delante, tiene boleto para la próxima edición de la Copa del Rey. Ahora mismo ese premio sería para el Motril, pero todo puede pasar en este final liguero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos