Real Jaén

Toca ponerse el mono de trabajo

El Real Jaén doblega el pasado domingo al Linares en La Victoria./JUAN DE DIOS ORTIZ
El Real Jaén doblega el pasado domingo al Linares en La Victoria. / JUAN DE DIOS ORTIZ

El Real Jaén recibe hoy al Guadix CF con la necesidad de sumar los tres puntos

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Después de un partido en el Vivar Téllez de Vélez donde los jugadores blancos no rindieron al nivel de intensidad necesario en una categoría tan cruel y dura como la Tercera División, el Real Jaén debe ponerse el mono de trabajo para superar a un Guadix CF que visita el Nuevo La Victoria con la intención de salir de los puestos de descenso.

El choque llega en plena Feria de San Lucas en la capital jienense y en horario matutino (12:00 horas) para no coincidir con la corrida de toros que se celebra por la tarde.

Después del tropiezo del pasado jueves, donde al técnico Salva Ballesta, no le gustó la actitud destilada por sus pupilos durante el segundo round, jugadores y cuerpo técnico dialogaron el viernes por la mañana en un cónclave donde quedó muy claro que en este grupo hay que adaptarse a ese otro fútbol menos agradecido y vistoso, pero necesario si se quiere acabar con los tres puntos en el bolsillo en gran parte de los duelos.

Los blancos deben también poner remedio a su falta de gol. Sus nueve dianas son unos guarismos muy pobres en comparación con los más de 20 que han firmado ya los tres primeros clasificados. Además, el Real Jaén ha marcado todos sus goles a partir del minuto 54, con lo que todavía no ha celebrado un sólo tanto en los primeros 45 minutos. De hecho, sólo tres equipos, en puestos de descenso, han firmado menos tantos que los jienenses que son el cuarto bloque que menos goles ha celebrado. Les salva su sobriedad defensiva. Ya que los blancos únicamente han recibido cinco. El tercero del Grupo IX que menos ha encajado.

En el apartado de bajas, Salva Ballesta no podrá contar con Ramón ni Pico, ambos por lesión. En las filas granadinas, Luis del Moral tendrá la baja de Adri Castro que sigue su proceso de recuperación.

El Guadix CF llega a este duelo después de empatar a cero en su feudo con el Antequera. Sólo han firmado una victoria en diez jornadas, por lo que se encuentra en puestos de descenso con sólo seis puntos en su casillero. Uno de sus futbolistas más destacado es Pedro Corral que atesora dos tantos.

El encargado de dirigir el encuentro será el colegiado malagueño Guillermo Paradas Romero.

Por otro lado, el lateral derecho Juanlu ha sido convocado por la Selección Andaluza de Fútbol para la concentración que tendrá lugar los próximos días 17 y 18 de octubre, según informa la entidad jienense. Un premio al trabajo bien hecho.

Además, el club recuerda a todos sus abonados que hoy de 10:30 horas a 11:30 se pueden recoger las camisetas de la campaña de abonados en la taquilla de acreditaciones.

Fotos

Vídeos