Real Jaén

El temporal aplaza la final ante el Motril

El algunas zonas del campo la acumulación de agua impedía que el esférico rodara./JUANDE ORTIZ
El algunas zonas del campo la acumulación de agua impedía que el esférico rodara. / JUANDE ORTIZ

El Real Jaén tiene previsto solicitar entradas para que la afición se desplace al partido de la próxima jornada ante el Rincón Ambos clubes deben ahora acordar una nueva fecha para disputar un partido vital para el play off

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Había mucha expectación ayer por presenciar el Real Jaén-CF Motril. Tanta que pese a las inclemencias meteorológicas la afición blanca bajó al Nuevo La Victoria de forma masiva. Pero el agua no dio tregua y minutos antes del inicio del choque arreció con mayor virulencia. El colegiado del partido, Jovanovic Aleksandar, adscrito al colegio sevillano, con el visto bueno de ambos bloques decidió suspender el duelo.

El propio club blanco informaba por medio de un comunicado que «el partido correspondiente a la jornada 33 del campeonato de liga en Tercera División Grupo IX había sido suspendido por decisión arbitral debido a las condiciones meteorológicas y el estado impracticable del terreno de juego por la acumulación de agua en varias zonas del campo». Se añadía que la entidad «comunicará con la suficiente antelación la fecha y hora en la que se acuerde disputar el partido».

Ambas entidades deberán ahora acordar una nueva fecha dentro de la horquilla que marque el ente federativo. Si no existiera fumata blanca sería la Federación la que lo fijaría, probablemente dentro de las dos o tres próximas semanas. Siempre antes de las cuatro o cinco últimas jornadas ligueras.

Así las cosas, la distancia entre CF Motril (66 puntos), que marca la frontera con el play off, sigue siendo de siete puntos, más el posible gol average, ya que en el choque de la primera vuelta se impusieron los motrileños por tres a cero.

Derrota del Huétor Tájar

Con todo, la mejor noticia para la entidad jienense llegó desde tierras malagueñas. En el San Ignacio el Centro de Deportes El Palo derrotaba al tercer clasificado, el Huétor Tájar (2-0). Después de este tropiezo el conjunto granadino, dirigido por Germán Crespo, que fue antes de la llegada de Andrés García Tébar candidato al banquillo blanco, se queda con 67 puntos. Y con enfrentamientos directos ante bloques como Antequera, Real Jaén, Atlético Malagueño, Linares y Motril.

El Real Jaén, a la espera de disputar su duelo ante el Motril, cuenta con 59 en su casillero. La próxima jornada el Huétor Tájar recibe en su feudo al Antequera de José Jesús Aybar, quinto en discordia con 62 puntos, y después los pupilos de Germán Crespo pasarán por el coliseo blanco, en un duelo que cobra ahora mayor relevancia.

Pero para que las cuentas de la 'lechera blanca' sean efectivas los de la capital jienense tienen que dejar en su faltriquera los puntos ante el Motril y, sobre todo, los del próximo fin de semana en casa del CD Rincón. Un rival, que con 46 puntos y en el puesto 12 de la tabla, no se juega absolutamente nada en el envite.

Porque el resto de rivales directos en la lucha por los puestos de privilegio no fallaron. El líder, Atlético Malagueño había superado por la mañana con suma facilidad al Vélez (3-0) y con un partido menos (el que debe disputar en Linarejos) lidera el grupo con 73 puntos. Dos menos tiene el Almería B, que también ganó con mucha facilidad (0-4) al Huétor Vega.

Sí tropezaron Atlético Mancha Real y Torredonjimeno, conjuntos que persiguen a los blancos.

Por otro lado, la entidad jienense desea contar con el apoyo de su afición en el próximo duelo liguero en el feudo del CD Rincón. Solicitarán entradas, a un precio económico, para que los seguidores jienenses puedan desplazarse de forma masiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos