Real Jaén

El técnico Gregorio Manzano, centenario en China y abonado del Real Jaén

Manzano./
Manzano.

El entrenador ha mostrado desde China su apoyo a la campaña de abonados del conjunto blanco, que ya cuenta con 1.373 en dos semanas

J. A. G.JAÉN

Gregorio Manzano celebró con un triunfo la alegría de firmar su partido número cien en la Superliga China. Su equipo, el Guizhou Hengfeng Zhicheng, en el que aterrizó este año cumplido el primer tercio de temporada, superó al Hebei China Fortune de Manuel Pellegrini. Así, puede presumir de ser el técnico número veinticinco en hacerlo, y únicamente el noveno en la lista de los entrenadores extranjeros. Todo un hito. «Tres puntos más y un gran triunfo contra Hebei en mi partido 100 como entrenador en la Superliga China. ¡Felicidades equipo!», explicaba el técnico en su perfil en redes sociales.

Cuando aterrizó en el Beijing Guoan en 2014, Manzano se convirtió en un pionero al ser el primer entrenador español en dirigir en la Superliga china. El conjunto de Pekín acabó en la segunda posición. Esa campaña fue elegido mejor entrenador de la Superliga. En su segunda temporada en este equipo acabó en cuarta posición. De ahí, firmó por el Shanghai Shenhua al que también dejó en la cuarta plaza.

Manzano, natural de Bailén, entrenó al Real Jaén en las temporadas 90/91 y 91/92 y siempre ha mantenido unos lazos muy estrechos con el conjunto blanco, que le sirvió para dar el salto en sus inicios. Por eso, desde China, y coincidiendo con su centenario como entrenador en la Superliga ha querido mostrar su apoyo a la campaña de abonados del club blanco haciéndose una fotografía con un carnet de la entidad jienense. En este sentido, desde el club, se muestran muy satisfechos con la campaña, ya que en sólo dos semanas ya se ha alcanzado la cifra de 1.373 abonados.

El Guizhou Hengfeng Zhicheng es el tercer club que Manzano entrena en la Superliga china. Antes había dirigido al Beijing Guoan y al Shanghai Shenhua.

Técnico cotizado

El técnico jienense se ha convertido en uno de los entrenadores mejor pagados del mundo tras su fichaje por el Guizhou Henhfeng Zhicheng, de la Superliga china. Manzano percibirá una cantidad en torno a los 8 millones de euros anuales, según publica el diario local 'Guizhou Metropolitan Daily', lo que le convierte en uno de los técnicos más cotizados del fútbol mundial. No está en el Top 10 de los técnicos que más cobrar pero a sólo tres millones de euros de los 11 que han percibido Luis Enrique (FC Barcelona) y Zinedine Zidane (Real Madrid).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos