Real Jaén

Tébar: «Nosotros tenemos más necesidad que el Motril»

El técnico del Real Jaén, en la sala de prensa./JOSÉ A. GUTIÉRREZ
El técnico del Real Jaén, en la sala de prensa. / JOSÉ A. GUTIÉRREZ

El técnico del Real Jaén reconoció que el domingo volverá Manu al lateral derecho y «el resto serán prácticamente los mismos que en Guadix»

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Andrés García Tébar reconoció ayer en rueda de prensa que ya conoce «un poco mejor» a la plantilla. «Aunque para hacerlo en la profundidad que deseo necesito mucho más tiempo. Incluso a los meses descubres cosas diferentes de la primera impresión», apuntó.

Interrogado por la posibilidad de realizar cambios respecto al once que sumó los tres puntos la pasada jornada en el feudo del Guadix, señaló: «Manu entrará en el lateral derecho y después tengo una pequeña duda en el centro del campo que intentaré resolverla el sábado. El resto, si no se produce ninguna situación anormal, repetirá casi con total seguridad».

Tébar se ha encontrado un equipo «en un momento muy agradable». «Porque si lo que pedimos es atención, actitud, intensidad, en eso están dando un diez. Pero nuestro reto, como entrenadores, es mantener eso durante más tiempo», dijo.

En cuanto al trabajo semanal destacó que después de que el miércoles doblaran sesión, entendieron que había algunos jugadores demasiado cargados y no han realizado un trabajo específico de definición. «Sí trabajamos a nivel global esos conceptos y acabamos con la finalización», explicó.

El máximo responsable de la parcela deportiva del Real Jaén tiene claro que firmaría «un jugador, y también un entrenador, porque todo es siempre mejorable». «Si se puede hay, que estar abiertos, porque el objetivo es mejorar», subrayó.

Volvió a reconocer que «en la plantilla no hay un jugador especialista para la posición de medio centro defensivo», que Rivera sería un jugador «importante, pero las gestiones con la Federación fueron negativas». «Solo podríamos incorporar a alguien si tuviéramos una lesión de larga duración, algo que espero que no ocurra», confió.

Del próximo rival de los blancos, el Motril (domingo, en el Nuevo La victoria, a partir de las 16:30) destacó que ha tenido la oportunidad de verlo en el partido del domingo pasado ante el Antequera. «Me hubiera gustado verlo fuera de su estadio, porque los equipos tienen un comportamiento distinto en función de donde juegan. Es cierto que es un conjunto que cuenta con una gran plantilla, ahí están sus números, y sobre todo en el aspecto goleador. Nosotros el domingo necesitaríamos, mínimo, dos tantos para ganar porque es muy complicado que este equipo no te haga gol», señaló.

Añadió que «cada partido es distinto», pero que si son capaces de mantener la intensidad que se ha destilado esta semana de entrenamientos y son capaces de tener «un poquito de cabeza, que no sea todo corazón», está convencido de que tendrán sus opciones. «Respeto mucho al Motril, pero el Real Jaén en casa tiene unos números muy buenos. Nosotros tenemos más necesidad que ellos, si el futbolista entiende esto y además a nivel global, con todos los respetos, no son superiores a nosotros tendremos nuestras oportunidades», indicó.

García Tébar tiene muy claro que «venir a un club como el Real Jaén debe estimular a cualquier entrenador». «He pisado por primera vez el campo de La Victoria y estás contento y espero dar la mayor cantidad de alegrías. Me siento muy agradecido de estar aquí», dijo.

Opciones matemáticas

Pone algunos matices al calificar el partido de este domingo como final, pero reconoce que es vital para el futuro del Real Jaén. «Lo del tema de una 'final' es una palabra del periodista. Es cuando no hay más allá. Posiblemente sí sea una final, porque si nos ganan, se irían a diez puntos, más el 'gol average' y eso a falta de nueve jornadas lo pondría muy complicado. La realidad es que hay dos equipos, el Motril y el Huétor Tájar, a los que podemos alcanzar. Si no sumamos esos tres puntos, habría opciones matemáticas, pero sí que es muy importante, por ser el siguiente y por las connotaciones especiales que tiene», argumentó.

Su idea es confeccionar el once en función de los futbolistas que tiene. «Así intento adaptar el dibujo a mi idea. Pero más importante que el esquema es el estilo, los esquemas ofensivos o defensivos que podamos plasmar. Por ejemplo, las previsiones para los próximos días son de lluvia y el campo está muy blando. Trabajaremos para jugar más directo, si el campo así lo requiriera. Pero al final lo importante son los futbolistas», quiso dejar claro.

Anunció además que se había llegado a un acuerdo con la clínica Beiman de la capital jienense. «Y convenios con otras dos clínicas para que estén a disposición del club. Estamos buscando a una persona que esté a diario con nosotros y contamos con Juan Murgado. Pero es cierto que es algo mejorable», admitió.

El equipo realizará hoy sábado su última sesión de trabajo de cara al trascendental partido de mañana domingo en el que únicamente vale la victoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos