El Socuéllamos, rival del Real Jaén en el play off de ascenso a Segunda B

El Socuéllamos, rival del Real Jaén en el play off de ascenso a Segunda B

Los jienenses jugarán el primer partido en el estadio de La Victoria este próximo fin de semana

MIGUEL ÁNGEL CONTRERASJaén

El Real Jaén ya conoce su rival en la primera ronda del play off de ascenso a Segunda División B. El sorteo celebrado en la Real Federación de Fútbol ha deparado que sea un enfrentamiento contra un viejo conocido del fútbol provincial, la UD Socuéllamos. La suerte ha decidido también que el primer encuentro sea en el estadio La Victoria, este fin de semana, y la vuelta en tierras manchegas, la siguiente.

El conjunto de Ciudad Real ha sido tercero en el grupo XVIII, con 19 victorias, 14 empates y solo 5 derrotas. Ha marcado 80 goles y encajado 34. Su feudo es un campo de césped artificial, con una pista de atletismo y unos 3.000 espectadores de aforo.

Era el desplazamiento más cercano. Jaén y Socuéllamos están situadas a unos 230 kilómetros, unas dos horas y cuarto por carretera.

En 2014 el Socuéllamos dejó sin el sueño del ascenso a la categoría de bronce al Linares Deportivo, ganándole por 2-1 en la ida y empatando a cero en Linarejos.

El Real Jaén llega a la primera de las tres rondas que tendrá que superar para ascender en un buen momento. Desde que en el mes de marzo aterrizó Andrés García Tébar en la casa blanca a falta de once jornadas ha cosechado ocho victorias y dos empates para sellar un play off de ascenso, en una tercera posición con boleto para disputar la próxima edición de la Copa del Rey.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos