Real Jaén

UD Socuéllamos, un hueso duro de roer

Alineación de la UD Socuéllamos en un partido de esta temporada en casa. /UD SOCUÉLLAMOS
Alineación de la UD Socuéllamos en un partido de esta temporada en casa. / UD SOCUÉLLAMOS

El primer partido se jugará este domingo (19:15 horas) en el Nuevo La Victoria con las entradas al mismo precio que en Liga

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El Real Jaén iniciará el camino hacia el deseado retorno a la categoría de bronce del fútbol nacional en casa y ante un rival muy complicado. La UD Socuéllamos (Grupo XVIII) rendirá visita al Nuevo La Victoria el próximo domingo a partir de las 19:15 horas. La directiva ha decidido mantener el precio de las entradas y ha añadido un descuento de un 50% de su coste para todos aquellos aficionados, sean o no abonados, que deseen adquirir el carnet de la próxima campaña liguera.

El conjunto de Ciudad Real, fundado en 1924, ha sido tercero en el grupo XVIII, con 19 victorias, 14 empates y solo 5 derrotas. Ha marcado 80 goles y encajado 34. El equipo jienense ha conseguido 82 puntos, 58 goles a favor y 29 en contra, siendo el equipo menos goleado de su grupo.

Su feudo es un campo de césped artificial, con una pista de atletismo y unos 3.000 espectadores de aforo. Era el desplazamiento más cercano. Jaén y Socuéllamos están situadas a unos 230 kilómetros, unas dos horas y cuarto por carretera. Por lo que se espera un desplazamiento masivo por parte de ambas aficiones. Para este domingo el club manchego ha pedido un millar de entradas.

La directiva lanza un mensaje a la afición jienense para que arropen a su equipo. La idea es que se viva una jornada festiva en las horas previas para lo cual se instalarán barbacoas, castillos hinchables y carpas.

En 2014 el Socuéllamos dejó sin el sueño del ascenso a la categoría de bronce al Linares Deportivo, ganándole por 2-1 en la ida y empatando a cero en Linarejos. Se mantuvieron tres campañas en Segunda División B, llegando en su segundo año en la categoría de bronce a disputar el play off de ascenso a Segunda División A. Pero como el Real Jaén descendieron la pasada temporada.

El técnico albaceteño Andrés García Tébar conoce a la perfección a la entidad manchega y a su plantilla. El Socuéllamos está dirigido por Manu Calleja. En su grupo no han conseguido aguantar el ritmo de Villarrobledo y Conquense y se han tenido que conformar con la tercera posición. Calleja tiene a todos sus jugadores disponibles, incluido Clyde Essomba que tuvo minutos en el Municipal de la Virgen de Villarrobledo. El jugador camerunés, aún sin ritmo, podrá estar disponible para la primera eliminatoria de la fase de ascenso.

El entrenador del Socuéllamos señaló ayer que el hecho de estar entrenado por el albaceteño Andrés García Tébar «hará que nos conozca bien» y subrayó que «tiene un gran campo, de una capital de provincia».

A su juicio, uno de las claves de esta eliminatoria será «salir vivos» del encuentro de ida, que se disputará en el Municipal de La Victoria, para «tratar de rematar en el choque de vuelta», que se jugará el domingo 27, a las 19:30 horas, en el Paquito Giménez.

La eliminatoria presenta algunos datos curiosos. En la filas del Socuéllamos milita un viejo conocido de la parroquia blanca como es el lateral izquierdo, José Manuel Muñoz 'Zurdo'. Un jugador que formó parte de la disciplina blanca en la campaña 2010-2011 en Segunda B. Es un fijo en las alineaciones y ha firmado cuatro tantos y cinco asistencias.

Y en el Real Jaén, su máximo artillero, Migue Montes, militó en el Socuéllamos en la temporada 2014-2015, la de su debut en Segunda B.

El Socuéllamos solo ha perdido cinco partidos esta temporada. Además, no conoce la derrota desde el pasado 11 de marzo cuando cayó en su feudo ante el líder, la UB Conquense por tres a cuatro. Contabilizando nueve jornadas sin perder.

Plantilla experimentada

Cuenta con una plantilla veterana y con experiencia en superior categoría. Son especialistas en el juego aéreo y en las acciones de estrategia a balón parado. Megías es su máximo goleador con 21 tantos en 38 partidos, seguido de Álex Jiménez (11 dianas en 36) y Álex Chico (10 en 33). La lista de jugadores con experiencia en Segunda B es larga e incluye a Zárate, que la pasada temporada perteneció al Mancha Real.

Para ascender, los blancos deberán superar un total de tres eliminatorias a doble partido. En caso de empate en el partido de vuelta, se jugaría una prórroga de 30 minutos, tras un descanso de cinco tras finalizar el partido. Y si persistiera cinco penaltis y muerte súbita.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos