Real Jaén

Salva Ballesta debuta hoy con el Real Jaén en el feudo de un Atlético Malagueño que fue su casa

Lance del partido del Real Jaén jugado el pasado fin de semana en La Victoria. / JUAN DE DIOS ORTIZ

Los blancos se miden al líder invicto del Grupo IX con la única baja de Ramón, con problemas en el abductor, y el posible debut de Heredia

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Primer partido de la era Salva Ballesta. El Real Jaén rinde hoy visita al líder del Grupo IX, un Atlético Malagueño convertido en un ciclón al ser el único conjunto que ha hecho pleno en estas siete primeras jornadas ligueras. Además, el duelo contará con el aliciente del regreso del nuevo técnico blanco, Salva Ballesta, a la que fue su casa durante dos temporadas.

El encuentro se disputará este domingo, a las 12:00 horas, en las instalaciones de la Federación Malagueña de Fútbol.

La entidad jienense ha vivido una semana convulsa con la destitución del técnico jienense David Rojas 'Valenciano' y el cambio en las sesiones de trabajo de las tardes a las mañanas. Todo en un nuevo proyecto deportivo en el que los dirigentes desean dotar de una estructura profesionalizada al club.

Ballesta cuenta para este encuentro con todos sus efectivos disponibles, a excepción de Ramón, con problemas en el abductor. También con el central Ismael Heredia que ha llegado esta misma semana, procedente del San Pedro, para ocupar el puesto de Rubén Peces que abandonó la entidad por motivos laborales.

No se prevé que Manel Ruano realice cambios en el equipo que ganó en El Maulí la pasada jornada (0-2) al Antequera de José Jesús Aybar.

Los pupilos dirigido por Manel Ruano cuentan sus partidos por victorias. El Atlético Malagueño, en su enésimo proyecto para intentar ascender a Segunda B, es uno de los mejores conjuntos de toda la Tercera División con siete triunfos en siete jornadas, 21 goles a favor y sólo dos en contra. Una apisonadora futbolística que ya sufrió, por ejemplo, el conjunto tosiriano en el municipal Matías Prats (0-4) en la primera jornada liguera.

La temporada pasada se quedó a un suspiro del ascenso, cayendo en el último minuto contra el Unión Adarve. La plantilla se ha renovado sin perder calidad. Jugadores como Mula -ahora en el primer equipo-, Kuki Zalazar, Wójcik o Aarón han dejado paso a los Casado, Alberto, Abeledo, Clavería, Deco o Altamirano. Algunos siguen de la temporada pasada, otros han vuelto de sus cesiones como Jaime Moreno, Deco o Alberto, otros han promocionado del Juvenil, que acabó subcampeón de España, y hay cinco incorporaciones que vienen de categorías superiores (Altamirano, Chica, Manu Alemán, Abeledo y Clavería) y que han dado un salto de calidad importante.

Con el primer equipo

Hay que fijarse en jugadores que cuentan con un futuro importante y que son habituales en los entrenamientos del primer equipo como son José Carlos, Maty, Kellyan o Álex Robles, que han estado a las órdenes de Míchel este curso en pretemporada.

El encargado de repartir justicia será el colegiado Santiago José Santizo Álvarez, del colegio de árbitros de Sevilla. Será su primer partido en el Grupo IX, aunque ya ha dirigido dos partidos esta temporada en el Grupo X.

El Real Jaén no conoce la derrota en sus dos últimas visitas al filial malaguista. Se trajo un empate a cero en la campaña 2002-2003 y los tres puntos en el último duelo entre ambas escuadras (1-2). Ambos enfrentamientos se produjeron en el Grupo IV de Segunda B. Además, el conjunto jienense ha logrado la victoria en sus dos últimos encuentros, disputados en el Nuevo La Victoria, circunstancia que no ha impedido la destitución de su técnico David Rojas 'Valenciano' para incorporar al exinternacional Salva Ballesta.

El conjunto jienense estará apoyado en Málaga por algo más de medio centenar de seguidores. Viajarán desde la capital jienense en el autobús fletado por la Federación de Peñas del Real Jaén que saldrá hoy desde la Explanada del Corte Inglés a las 7:00 horas. El regreso está previsto para las 17:30. El precio del viaje se ha fijado en 10 euros.

El partido podrá verse en directo por la web (www.101tv.es).

Fotos

Vídeos