Real Jaén

Rubén Andrés: «Puede venir un futbolista en dos días o el 25 de enero»

Jugadores del Real Jaén aplauden a la afición blanca el pasado domingo tras la victoria ante el Mancha Real./JUAN DE DIOS ORTIZ
Jugadores del Real Jaén aplauden a la afición blanca el pasado domingo tras la victoria ante el Mancha Real. / JUAN DE DIOS ORTIZ

El Real Jaén cuenta actualmente con todas sus fichas (22) cubiertas con lo que si llegan más futbolistas tendrán que producirse bajas

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Han sido los últimos en aterrizar pero llegarán más refuerzos. Y eso pese a que la plantilla del Real Jaén tiene completas las 22 fichas, lo que conlleva la obligada salida de jugadores para hacer sitio a los próximos futbolistas que firmarán una vez que se tenga acceso al mercado de Segunda B. «Puede venir un nuevo futbolista en dos días o el 25 de enero. El mercado está abierto hasta el 31 de enero», explicaba ayer Rubén Andrés, máximo responsable de la parcela deportiva de la entidad.

«Vienen dos defensas para darnos algo que quería el técnico, contar con dos jugadores por puesto y polivalencia en otras posiciones. Ezequiel ha jugado como central, pero durante su etapa en el Málaga actuó como pivote defensivo y también de lateral. Por su parte, Manu Martínez cuenta, a sus 25 años, con mucha experiencia en Segunda B. Lleva más de 10.000 minutos, ha jugado tanto de lateral derecho como en el perfil izquierdo», explicaba durante la presentación oficial de ambos jugadores.

Ezequiel reconoció que «sabía que el Real Jaén iba a estar arriba y no me lo pensé. Hablé con Ballesta antes de venir. Yo estaba en División de Honor del Málaga y subía a entrenar con él y el primer equipo cuando era jugador del Málaga».

El nuevo central del conjunto blanco subrayó que «viene para ayudar, la competencia siempre estará pero vengo a aportar. El objetivo a nivel personal es conseguir un puesto y hacerme con la confianza del técnico y con el equipo lograr el ascenso que todos deseamos».

Por su parte, Manu señaló que «todo había sido muy rápido, he firmado hasta final de temporada». Y en el caso de ascenso a Segunda B y de jugar una serie de partidos sería renovado de forma automática.

Reconoció que le había sorprendido «el grupo y la unión que hay, estoy contento de haber venido aquí. No esperaba jugar tan pronto pero una vez que el técnico lo decidió solo podía devolverle la confianza».

Añadió que se considera «un jugador bastante inteligente que puedo jugar en ambas bandas y puedo aportar experiencia al equipo».

Lesión de Heredia

Por otro lado, el central Ismael Herida explicó ayer en el programa Ser Deportivos Jaén que ya está en la recta final de su proceso de recuperación de su rotura. «Estamos en la fase final de la recuperación y a punto de entrar en el grupo. Todos sumamos y mientras que el equipo vaya en buena dinámica y dejando la portería a cero hay que estar contentos. Nadie me ha dicho que en el Real Jaén iba a jugar todos los minutos, lo importante es que el equipo esté arriba y llegar en la mejor forma posible al play off».

La plantilla celebró ayer una comida de hermanamiento con el objetivo de seguir haciendo grupo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos