Real Jaén

El CD Rincón, molesto por el interés del Real Jaén en Ezequiel

Ezequiel visitó el Nuevo La Victoria con su actual equipo en la jornada 13./CD RINCÓN
Ezequiel visitó el Nuevo La Victoria con su actual equipo en la jornada 13. / CD RINCÓN

Se trata de un joven central de 21 años, formado en la cantera del Málaga CF, que podría ser presentado esta semana por los blancos

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

La dirección deportiva del Real Jaén trabaja a toda máquina para cerrar cuanto antes un refuerzo para la zaga del bloque dirigido por Salva Ballesta. La intención es presentarlo hoy o mañana y puede que no sea el único en aterrizar en la entidad jienense en breve. De esta forma, desde Málaga apuntan a que el joven central malagueño del CD Rincón, Ezequiel Amores Cortés, llevaría desde el pasado fin de semana en negociaciones con el Real Jaén para firmar por el bloque de la capital jienense.

Según desvela el digital axarquíahoy.es el club rinconero se encuentra muy molesto por la forma de actuar del conjunto blanco. El enfado de la entidad se lo habría trasladado el propio técnico del CD Rincón, Francisco Javier López Bravo, directamente a Salva Ballesta durante el partido amistoso de veteranos que ambos jugaron el pasado fin de semana en Fuengirola. «No se puede ir rompiendo equipos a estas alturas de la competición liguera, llevándose a jugadores para reforzar su plantel cuando el Real Jaén a principio de temporada no hizo bien los deberes a la hora de fichar»., recoge el citado medio en Internet

Lo cierto es que el Real Jaén arrebató hace unas semanas al Vélez, un rival directo en la pugna por los puestos de privilegio, a un futbolista fijo en el once del bloque veleño, como Juan Carlos. Y ahora quiere hacer lo mismo con Ezequiel, un joven central que es un fijo en el centro de la defensa del Rincón. Ha disputado 15 de los 16 encuentros que se han jugado (14 de ellos como titular) y sólo se ha perdido el partido correspondiente a la jornada 14 por sanción. Ha disputado 1.260 minutos y no ha logrado marcar.

El acuerdo podría pasar por la disputa de un partido amistoso del Real Jaén en el feudo del CD Rincón de cara a la próxima pretemporada. Los responsables blancos no desean pagar un solo euro por la libertad de Ezequiel y el objetivo es llegar a un acuerdo similar al alcanzado con Juan Carlos y el Vélez.

Además, se podría incluir en el acuerdo de traspaso alguna cláusula que beneficiara en un futuro al CD Rincón en el caso de que el jugador fuese traspasado en el futuro a algún club de superior categoría.

Hay que subrayar que el central Heredia sigue recuperándose de la lesión que sufrió tras el choque disputado ante el Guadix. Lo que en un principio se diagnosticó como unas simples molestias por una fuerte contractura, desveló, tras realizar una ecografía, que había rotura de bíceps femoral de casi dos centímetros. Una lesión que supone la baja durante casi mes y medio. El jugador ya está empezando a correr y en una semana podría volver a trabajar con el grupo. Su retorno se ha fijado para dentro de dos semanas, si no hay recaída. Y a esta baja en la defensa hay que sumar la ausencia de Juanlu para este domingo.

Atlético Mancha Real

Por otro lado, para el derbi jienense de este domingo (11:45 horas) ante el Atlético Mancha Real en el Nuevo La Victoria, la entidad verde ya cuenta con 500 entradas para sus aficionados, que se podrán comprar de manera anticipada (10 euros la entrada general y 5 euros la entrada para los niños) en las taquillas del estadio de La Juventud hoy jueves y mañana viernes, de 19:30 a 21:00 horas.

Además, los verdes conocieron ayer que Álex Carmona ha sido sancionado con dos partidos de suspensión por dirigirse a un árbitro asistente, en términos de menosprecio. De esta forma se han «desestimado las alegaciones, ya que las mismas solo se limitan a dar su versión particular de los hechos, sin aportar a éste Juez Único de Competición, prueba alguna que desvirtúe el contenido del acta arbitral, que goza de presunción de veracidad». Dos partidos le han caído también a Joaquín y uno a Carlos Jiménez.

En el Real Jaén las bajas por sanción son Víctor Armero y Juanlu, ambos con un partido por su expulsión del pasado domingo.

El encuentro ha adelantado su horario para que los aficionados puedan asistir el domingo a la celebración del 95 aniversario del Real Jaén que tendrá lugar en el complejo Las Aguas de Arbuniel con una completa comida que tendrá un precio de 29 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos