REAL JAÉN

Rentero: «Estoy contento por haber marcado el primer tanto de la pretemporada»

Rentero debutó la pasada campaña ante el Marbella.
Rentero debutó la pasada campaña ante el Marbella. / JUAN P. SÁNCHEZ

El lateral zurdo del Real Jaén se muestra ambicioso y asegura que «el objetivo es subir al equipo a donde se merece, Segunda B»

JOSÉ A. GUTIÉRREZ JAÉN

Es un joven pelotero con clase formado en las categorías del Atlético Jaén y del Real Jaén. El lateral izquierdo natural de Pegalajar (24-09-1997), Cristian Rentero, firmó el primer gol de la presente pretemporada del conjunto blanco en la goleada (0-4) ante el Villargordo. «Fue un orgullo marcar el primer tanto. El año pasado nos dieron unos minutos a los canteranos y esta temporada nos están dando la oportunidad y tenemos que aprovecharla. El gol vino tras un pase en largo del portero y Copete se la llevó y me asistió para que marcara con la derecha por el centro. Mi primer tanto con el Real Jaén. Estoy muy contento».

Y no es para menos. La lista de primeros goleadores de pretemporada del Real Jaén está repleta de nombres ilustres. La temporada pasada fue Mikel Orbegozo, también en Villargordo, en 2015 el ex capitán linarense Santi Villa, en 2014 Fede y en 2013 Juanma Espinosa.

Rentero forma parte de la primera plantilla, con ficha sub 23. «Veo que se ha formado un gran grupo, porque en los dos partidos que hemos jugado el equipo ha dado un gran nivel. Ante el Granada B perdimos pero porque ellos estaban más rodados. Vamos a luchar por ascender a Segunda División B».

Su posición natural es la de lateral izquierdo, aunque también puede actuar como extremo por esa banda, incluso ha llegado a jugar como delantero, posición en la que fue máximo goleador de la Copa Diputación en la temporada 2012-2013. Es la cuarta temporada en el Real Jaén, tras formar parte del equipo juvenil dirigido por Luis Peláez que ascendió a categoría nacional.

«El primer partido me puso de extremo, y luego ya el segundo de lateral. Valenciano nos está dando caña para que cada uno se gane un puesto, luego él decidirá a quien pone».

Sobre el acoplamiento de los jugadores que han llegado este año destacó que «nos estamos acoplando muy bien, todos somos un grupo, una piña y vamos todos a una. Es lo que se marcó desde el primer día. Y el objetivo es subir al Real Jaén a donde se merece. Nos estamos compenetrando muy bien».

El balón, protagonista

Con Valenciano, desde el primer día, el balón está siendo el protagonista. «Es un entrenador diez. Te mete caña. A los jóvenes nos está dando minutos, pero nos tiene que meter caña porque nos queremos ganar un puesto. Es muy aplicado y trabaja mucho».

Y sobre el partido del pasado domingo ante el filial nazarí subrayó que «la primera parte ante el Granada B fue más intensa, ellos tuvieron el balón más que nosotros. La segunda resultó más igualada, tuvimos ocasiones para haber empatado pero no estuvimos acertados. Ellos llevan tres semanas, son de Segunda B y estaban mucho más rodados.

Añade sobre la competición que arrancará el próximo 20 de agosto que «el Grupo IX será muy duro, pero estamos muy concienciados en que tenemos que subir al Real Jaén a Segunda B. Veo un equipo sólido y lucharemos y lo daremos todo desde el primer partido hasta el último de la temporada».

Y destaca que «la gente está respondiendo muy bien a este nuevo proyecto. Esperemos que siga así hasta el final. Necesitamos el calor de los seguidores desde la grada».

Entre sus referentes, Rentero, de corazón blanco, subraya a «Roberto Carlos y Marcelo, por su sacrificio. También me fijo mucho en Cristiano por su trabajo.

Rentero debutó la pasada campaña en la victoria ante el Marbella. Barla lo sacó en los minutos finales y después Barla lo utilizó en los últimos encuentros ligueros, siendo en los dos últimos compromisos titular y disputando los noventa minutos reglamentarios.

Fotos

Vídeos