REAL JAÉN

El Real Jaén viaja a Maracena con el ariete Pedro Beda

Celebran uno de los goles marcados en el partido jugado frente al Maracena en La Victoria./REAL JAÉN
Celebran uno de los goles marcados en el partido jugado frente al Maracena en La Victoria. / REAL JAÉN

El conjunto blanco tiene las bajas por sanción de Dani Fragoso, Víctor Armero y Jonathan Rivera y por lesión de Pico y Juanlu

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El Real Jaén visita hoy el municipal de Maracena con el objetivo de mantener una racha que le coloca como el mejor equipo del grupo IX de los últimos dos meses y medio. Los blancos, acompañados por un autobús de aficionados de la capital jienense, se miden a la UD Maracena a partir de las 11:45 horas en un choque dirigido por el colegiado sevillano Cristian Naranjo Marín.

Los de Salva Ballesta viajan con cinco bajas: Dani Fragoso, Víctor Armero y Jonathan Rivera por sanción federativa y Juanlu y Pico, sancionados. Además, algunos futbolistas como Migue Montes y Juan Carlos han estado enfermos esta semana. Por eso durante estos días se han estado ejercitando varios canteranos con el primer equipo y algunos de ellos junto al último fichaje, el delantero Pedro Beda, estarán en la convocatoria.

Salva Ballesta explicó ayer en rueda de prensa que el último refuerzo de los blancos, el delantero brasileño Pedro Beda, entrará en la convocatoria «gracias al trabajo que Tania y Rubén han hecho, por lo que la licencia estará operativa y contaré con él. Estará en la convocatoria, físicamente estaba trabajando con su anterior equipo pero lleva tres semanas sin competir y yo creo que hay que ser cautos, ir dándole poco a poco minutos porque será un jugador importante que va a ir aumentando el nivel de la gente de ataque y nos dará más posibilidades arriba».

El Real Jaén ha ganado sus últimos seis partidos ligueros y no pierde desde el 22 de octubre

El entrenador del Real Jaén reconoce que «ha sido una semana de intensidad de trabajo y calidad maravillosa, los chavales han entrenado de forma descomunal, como vienen haciéndolo pero no cabe duda que las sanciones, las bajas por lesión y las enfermedades como la de Juan Carlos que ha estado mal junto con Migue Montes, nos dificultará la posibilidad de tener variedad para el partido. Pero vamos a completar la convocatoria, iremos con gente capacitada para competir y esos contratiempos hay que solventarlos con ilusión y ganas».

Del rival espera que «como en todos, el Real Jaén produce una ilusión y un sobre esfuerzo que cuando te enfrentas a un bloque de mayor nivel te motiva. Ellos además contarán con su público pero tenemos una manera de jugar e intentaremos que todo salga como está pensado. Y pensar en nosotros, respetando al rival porque será un conjunto muy complicado». Las claves para traerse los tres puntos estarán en «intentar darle nosotros ritmo al balón, trabajar de manera intensa en todas las líneas, tener fortuna a la hora de llegar y buscar donde ellos sean más débiles, pero eso nos lo guardamos para nosotros».

Los locales ocupan puestos de descenso, cuartos por la cola con 19 puntos en su casillero, por lo que necesitan los puntos en juego. Han perdido sus dos últimos duelos, ambos en el rol de visitante, y en su estadio han firmado tres de las cuatro victorias que figuran en su casillero. En el encuentro de la primera vuelta se impusieron los blancos por uno a cero, tanto de Nando Copete, ya fuera de la disciplina jienense.

Los jienenses, por su parte, llegan en racha de resultados. Son el bloque que menos goles ha recibido del Grupo IX (14, por los 18 de la UD Almería B) y han ganado sus seis últimos partidos ligueros. Además, no conocen la derrota desde el pasado 22 de octubre tras su visita al feudo del Motril.

El objetivo sigue siendo sumar de tres en tres para dar caza al Atlético Malagueño y tras la victoria de ayer del Antequera en el feudo del Melistar (1-2) también defender la segunda plaza que ahora es para los de José Jesús Aybar a igualdad de puntos con los blancos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos