REAL JAÉN

El Real Jaén viaja a Atarfe con la sensación de jugar como si estuviera «en casa», apunta su entrenador

El técnico del Real Jaén, David Rojas 'Valenciano', ayer, en rueda de prensa. /
El técnico del Real Jaén, David Rojas 'Valenciano', ayer, en rueda de prensa.

Un autobús fletado por el Grupo Viajero estará en tierras granadinas junto a numerosos aficionados que se desplazarán en sus vehículos particulares

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Se acabaron las pruebas, llega la hora de la verdad. Los partidos empiezan a tener el valor de los tres puntos en juego y los equipos tienen que empezar a destilar todo el trabajo desarrollado durante la pretemporada. El Real Jaén rinde visita al Atarfe Industrial (19:30 horas) en un duelo en el que estará arropado por un nutrido número de seguidores blancos. El choque será dirigido por el colegiado malagueño Aranda Delgado.

David Rojas 'Valenciano' ofreció ayer una rueda de prensa - a la que únicamente acudió IDEAL - y en la que analizó el debut liguero de su equipo. «Con la plantilla que hemos confeccionado estoy tranquilo, porque podemos salir a competir perfectamente», dijo. Fue lo más destacado que dejó el técnico.

Interrogado por la situación de la misma, respondió: «Todo profesional lo que quiere es competir, y vamos con mucha ilusión a tierras granadinas. Los jugadores están ansiosos porque desean competir».

Y sobre lo que esperan encontrar en Atarfe, subrayó: «Nos vamos a encontrar un campo que será cien por cien de gente de Jaén y eso nos hará sentir como en casa». Es un césped artificial y un terreno de juego de no muy reducidas dimensiones. «Hemos recopilado mucha información, les gusta proponer fútbol desde atrás, lo mismo que nosotros. Al ser el primer partido, no llegamos al cien por cien pero vamos con mucha ilusión, con la moral muy alta», explicó el técnico blanco.

'Valenciano' destacó que «por fin se empieza a hablar de fútbol». «Viajamos con la intención de sumar los tres puntos», recalcó. Una victoria en Atarfe tendría, además, un efecto rebote en la campaña de abonados, que ya supera la barrera de los 3.000. Desde la entidad confían en alcanzar los 4.000, lo que sería todo en registro histórico en Tercera.

El técnico del Real Jaén tiene claro el once que pondrá mañana, al menos la base. «Lo tenemos decidido, con alguna duda de última hora. La base puede ser la misma que se ha visto en partidos como el del Córdoba. Hay alguna duda en ciertos puestos que en estas últimas horas vamos a valorar con el cuerpo técnico».

En cuanto a la marcha de Guacho dijo que «ha sido un tema personal». «Por el bien de él y del club, de mutuo acuerdo, hemos creído conveniente que se rompa la relación», añadió. Así, el Real Jaén tiene dos fichas libres, una sub 23 y otra de mayores. «Pero no nos queremos precipitar y trabajaremos con tranquilidad».

El Atarfe Industrial peleará por conseguir la permanencia sin pasar excesivos apuros. La temporada pasada terminaron en el puesto 14º de la tabla clasificatoria.

En la entidad granadina han apostado por un técnico de la casa, Jorge Moreno. Siguen del pasado ejercicio jugadores como Toro, Marcos o Roland. Y se han movido en el mercado incorporando a Nando y Zambrano (Guadix), Juanan y Boque (Motril), Pablo Fernández (Logroñés B), Alberto Cuesta (Monachil), Carli (Adra Milenaria) y Chapi (Águilas de Zujaira).

El Grupo Viajero del Real Jaén anunció ayer que había completado un autobús de aficionados jienenses. Por cinco euros, más los diez de la entrada, podrán disfrutar con el debut del conjunto blanco en el Grupo IX. Saldrán a las 17:00 horas de la explanada del Corte Inglés y regresarán a la capital jienense a la finalización del encuentro. A ellos hay que sumar los seguidores que viajarán en sus propios vehículos.

Por otro lado, IDEAL pudo confirmar ayer que la ampliación de capital será, exactamente, de 14.276.502 euros, con acciones nominativas de un euro de valor.

Fotos

Vídeos