REAL JAÉN

El Real Jaén tropieza en su visita al Escribano Castilla de Motril

El conjunto blanco sufrió un duro tropiezo en su visita al feudo del CF Motril./JOSE ANTONIO SALVADOR
El conjunto blanco sufrió un duro tropiezo en su visita al feudo del CF Motril. / JOSE ANTONIO SALVADOR

El conjunto blanco se vio claramente superado por un Motril que se acomoda en los puestos de privilegio del Grupo IX

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Un calvario cada vez que le toca al Real Jaén asumir el rol de visitante. Cinco derrotas en seis partidos lejos del coliseo blanco (guarismos de equipo que pelea por eludir el descenso) y sólo dos tantos fuera de casa (el peor promedio del Grupo IX junto con el Guadix) convierten los puestos de privilegio que dan derecho a disputar el play off de ascenso en una quimera. En el bloque dirigido por Salva Ballesta si algo puede ir mal, empeorará lejos de la capital jienense.

3 CF MOTRIL

Josemi, Linares, David López, Sergio Bustos, Álex Bautista, Ramiro, Raúl García (Joselu, m. 85), Goku, Joan Grasa (Chendo, m. 67), Dani Cara (Darío, m. 75) y Moi Gómez.

0 REAL JAÉN

Emilio, Juanlu, Higinio, Ramón, Dani Fragoso, Toni (Copete, m. 56), Álvaro (Manolillo, m. 67), Cervera, Migue Montes, Víctor Armero y Vera (Dani Góngora, m. 61)..

Goles
1-0, m. 24: Joan Grasa; 2-0, m. 51: Raúl García; 3-0, m. 61: Dani Cara.
Árbitro
Fernández Cintas (Almería). Mostró cartulina amarilla a los locales Sergio Bustos, Álex Bautista, Raúl García y Moi Gómez; por parte visitante la vieron Dani Fragoso, Álvaro, Migue Montes y Juanlu.
Incidencias
Partido de la duodécima jornada de liga del grupo IX de la Tercera División. Encuentro disputado en el estadio municipal Escribano Castilla ante unos 600 aficionados, alrededor de 200 llegados desde Jaén.

Después de la dolorosa derrota en Vélez, con reprimenda incluida del técnico, se naufragó de forma estrepitosa en Motril. No hubo reacción y sí mucho de esperpento. Aunque las causas hay que buscarlas más allá del presente. El Real Jaén tiene un problema de realidad. Se ha vuelto a cambiar la palabra proyecto por prisas y urgencias. Una película cíclica. El que no conoce su historia está condenado a repetirla.

Además, debe resultar complicado motivar a un grupo de futbolistas que a finales de octubre no tienen claro si seguirán en el Real Jaén. Ya han llegado dos fichajes y se esperan más aterrizajes. De esta forma, habrá bajas, más de una.

Tras los primeros minutos de preceptivo estudio mutuo, el Motril se hizo con el mando del duelo. Y no lo cedería salvo en la recta final del primer round.

Joan avisó, a los veinte minutos, de sus pérfidas intenciones de cara a la portería defendida por Emilio. Su disparo se perdió muy cerca del palo. Respondieron los blancos con un pase al hueco de Miguel Montes que remató muy flojo Vera.

Ballesta tenía ausencias importantes. Rivera se perdió el partido por sanción y tampoco pudieron viajar Heredia y Pico por lesión. De esta forma, en el centro de la defensa jugó Ramón, recién salido de una lesión, y en el centro del campo actuó Toni junto a Cervera.

En el minuto 24 Joan fusiló a Emilio, tras una asistencia de Goku, para abrir la lata. Tocaba remar con el marcador en contra.

Los locales dieron un paso atrás para defender su renta y el Real Jaén encontró su mejor versión. Llegaron ocasiones, la mayoría muy tímidas, para los blancos.

Toni, en el 35, lo intentó desde la frontal del área, pero su lanzamiento se perdió a la izquierda de la portería defendida por Josemi. Y cinco más tarde fue Víctor Armero el que no encontró por poco la escuadra.

Al descanso se llegó con un disparo al palo de Migue Montes.

Pocas veces el conjunto blanco podrá sentirse en el rol de visitante como en casa. El Escribano Castilla es un feudo de grandes dimensiones y con césped natural en muy mal estado. Además, la afición de la capital jienense era mayoría, gracias al autobús de la Federación de Peñas y a los seguidores que se desplazaron hasta Motril en sus vehículos particulares.

Tras la reanudación los optimistas blancos no tardaron en recibir un jarro de agua fría. En el minuto 52 Raúl firmaba el dos a cero.

Ballesta empezó a mover sus piezas. Nando Copete entró en el terreno de juego por Toni.

Los blancos lo seguían intentando pero sin fortuna. Y a la contra, en el minuto 61, Dani Cara aprovechaba un desajuste defensivo para hacer el tres a cero.

El Real Jaén era ya un batallón desangelado. Derrotado y sin un ápice de fe al que aferrarse. Los locales quería hacer más sangre. Buscaban, entre el desconcierto defensivo de los blancos, el cuarto.

En el 72 Dani Góngora, que debutó ayer con el Real Jaén tras su reciente fichaje, estuvo a punto de recortar distancias con un testarazo que atrapó el cancerbero local.

La recta final del choque sirvió para comprobar la impotencia del Real Jaén ante un Motril que se mostró muy superior.

La afición blanca despidió con una sonora pitada a sus jugadores y dedicó una calurosa ovación a los jugadores motrileños.

Toca pensar en el próximo partido de los blancos. En casa, el domingo 29 a partir de las 12:00 horas, ante un CD Rincón convertido en conjunto revelación, cuarto con 23 puntos en su casillero.

Fotos

Vídeos