Real Jaén

El Real Jaén se transforma en su feudo para superar con claridad al Guadix

La pelota entra en la portería del Guadix, en uno de los cuatro goles que ayer anotó el club blanco / JUAN DE DIOS ORTIZ

Migue firmó dos goles, y suma ya cinco , mientras que Rivera, que se perderá el próximo duelo por sanción, y Álvaro García cerraron la goleada

JOSÉ A. GUTIÉRREZ Jaén
Lunes, 16 octubre 2017, 00:10

El Real Jaén superó un inicio pleno de dudas y acabó mostrando su mejor versión, la que por ahora sólo exhibe en casa, para superar a un Guadix que sólo inquietó en el arranque del duelo. Ahora toda trasladar las buenas sensaciones al rol de visitante.

Arrancó muy bien el bloque visitante. La tuvo Pedro Corral en el inicio del partido pero su disparo lo adivinó Emilio Muñoz. Y de nuevo el máximo artillero del conjunto accitano tuvo una oportunidad para abrir la lata en un remate de cabeza. Pedro se topó con el palo y el Nuevo La Victoria ensayaba la música de viento en las gradas por el tibio arranque de los suyos.

Ballesta empezaba a desesperarse en la banda. El motivo, una nueva llegada del Guadix motivada por las excesivas facilidades que concedían los blancos atrás.

Los rivales del Real Jaén han encontrado la fórmula para hacer daño a la zaga blanca. Balones largos buscando la espalda de los defensores. El Guadix seguía creando peligro. El esférico se paseaba por el área local sin encontrar rematador.

Pero nada como un gol para resolver los problemas de un equipo. A los 20 minutos Cervera abrió a la izquierda y Vera conectó con Higinio cuyo centro medido lo introdujo, con mucha precisión, Migue Montes al fondo de la red. El primer gol de los blancos en el primer round de sus duelos, ya que no habían marcado antes del minuto 54.

El tanto reforzó la fe de un Real Jaén que empezó a carburar y obligó al Guadix a abrirse y dejar más espacios atrás. Armero y Copete tuvieron oportunidades para ampliar la renta.

El Real Jaén había mejorado sus prestaciones. Superando un inicio tedioso y pleno de dudas. Miguel Montes la cruzó en exceso en su búsqueda del segundo.

Jonathan Rivera, el único jugador apercibido de los blancos, vio una cartulina amarilla que le impedirá estar el próximo fin de semana en el feudo del Motril. Los blancos tuvieron ocasiones para haber dejado sentenciando el duelo antes del descanso, pero falló definición.

En el segundo periodo Salva Ballesta, de inicio, movió sus piezas. Entró Álvaro García en sustitución de Copete buscando oxigenar a su equipo.

Pasaban los minutos y aunque los blancos tenían controlado el choque, el resultado era muy peligroso para los locales que no encontraban la fórmula para sentenciar.

La tranquilidad llegó en el minuto 72 gracias a un gran gol de Rivera que 'limpió' la escuadra de Álex. Una falta desde la frontal perfectamente ejecutada. De esas acciones que por sí solas justifican el pago de una entrada.

El malagueño Álvaro García firmó el tercero de la tarde, el primero en su cuenta particular en liga, para cerrar el choque. Recibió en banda derecha y tras zafarse de su par ejecutó a pierna cambiada un buen disparo que entró por la escuadra de Álex.

Y en el descuento, Migue Montes hizo su segundo tanto al rematar un gran centro de Víctor Armero desde la izquierda.

Secciones
Servicios