Real Jaén

El Real Jaén supera ya ampliamente la barrera del millar de abonados

Jorge Vela junto a Tania Munuera, ayer en la sala de prensa del Real Jaén. /JOSÉ A. GUTIÉRREZ
Jorge Vela junto a Tania Munuera, ayer en la sala de prensa del Real Jaén. / JOSÉ A. GUTIÉRREZ

El conjunto blanco, que presentó ayer a Jorge Vela, extremo que puede jugar por ambas bandas que llega del Huétor Tájar, cuenta con más de 1.200

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

La campaña de abonados del Real Jaén marcha a buen ritmo. La entidad jienense ha superado ya ampliamente la barrera del millar de abonados. En la tarde de ayer se contabilizaban más de 1.200. De hecho, el aficionado que supuso esta cifra redonda se llevó su carné totalmente gratis. Cerca de un 20%, según fuentes del club, corresponden a nuevas altas con lo que los directivos confían en superar la cifra de 4.000 de la temporada pasada.

Por otro lado, ayer se presentó a Jorge Vela y hoy será el turno de Alberto Heras. Vela estuvo acompañado por Tania Munuera, Coordinadora del Área Deportiva que le dio la bienvenida al club: «Es un jugador polivalente que puede jugar por las dos bandas y llega procedente del Huétor Tájar. Desde aquí le damos la bienvenida al club y esperemos que tenga un año espectacular».

Por su parte, Jorge Vela se mostraba ilusionado por su fichaje por el Real Jaén. «No me esperaba la llamada del Real Jaén porque no me creía que pudiese jugar en un equipo tan grande y es un orgullo y una enorme ilusión. Cuando mis padres lo escucharon la familia estuvo muy orgullosa. Estoy muy ilusionado por estar aquí. Fue una decisión fácil de tomar, a pesar de tener ofertas de otros equipos, incluso de categoría superior. Sabía el bloque que se estaba confeccionando y vengo a luchar por el objetivo».

Añadió que «siempre es bueno conocer jugadores porque tengo mayor compenetración con ellos y que me haya traído Germán Crespo no tiene nada que ver, el entrenador va a poner quien más se lo gane, no se va a casar con nadie y al final va a jugar el que más lo merezca, el que entrene y luche más. No por el nombre ni por haberlo entrenado antes va a tener preferencia», afirmaba Vela, al que no le importa la competencia que va a tener en su puesto: «Es lo mejor que un futbolista porque voy a aprender mucho. Los futbolistas que hay aquí de banda son muy buenos y si sales de suplente, cuando salgas lo vas a hacer bien porque quieres mejorar y lo mejor va a ser competir y que el que juegue lo haga al 100%».

Así es Vela

El nuevo jugador blanco definía su forma de jugar y de ver el fútbol. «Me considero un extremo explosivo, veloz y que le gusta el juego rápido sin que pare mucho el partido. También ayudo al lateral en defensa, bajar mucho y puedo jugar en las dos banda, quizás más en la izquierda porque beneficia a mi pierna buena pero en la derecha también he jugado bastante y me siento muy cómodo».

Por último explicó su nombre futbolístico. «Todo viene por la abuela de mi padre, porque yo me apellido Díaz Castillo pero una historia que tuvo mi padre en el trabajo cuando era joven, él cogió ese apellido y de ahí pasó a mi hermano mayor y después lo cogí yo. Mi nombre futbolístico me gusta que me llamen Vela».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos