El Real Jaén sigue buscando entrenador

Álex Miraut y Antonio Marín, con el apoyo de Antonio Román, dirigieron ayer al equipo blanco./ENRIQUE
Álex Miraut y Antonio Marín, con el apoyo de Antonio Román, dirigieron ayer al equipo blanco. / ENRIQUE

Ni Torres, ni Crespo dirigirán a un conjunto blanco que estuvo ayer hasta altas horas de la noche «negociando con otros técnicos»

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

La jornada dominical se cerró con un enfado por el resultado cosechado en Linarejos y sin técnico. Al cierre de esta edición, desde el club blanco se aseguró que seguían trabajando para «cerrar la contratación de un técnico».

El culebrón para conocer al nuevo inquilino del banquillo blanco ha tenido múltiples episodios. En el seno de la entidad, respetando el criterio de los pesos pesados del vestuario, se busca un técnico cuyo perfil correspondiera a dos premisas irrenunciables:conocimiento exhaustivo del Grupo IX y de la actual plantilla del Real Jaén. Yde esta forma se pusieron manos a la obra con dos protagonistas. Antonio José García Muñoz ‘Torres’ y Germán Crespo. Pero ninguno de los dos dirigirá la nave blanca.

El primero tiene líder destacado al Torreperogil en el Grupo IIde División de Honor Andaluza. Además, la victoria de ayer en su feudo ante el Malaka le deja el ascenso a Tercera División muy encarrilado.

Torres tenía que decidir entre si dejar un proyecto seguro en Torreperogil por el reto de coger el timón de una nave, que con cuatro derrotas consecutivas y una incipiente crisis institucional asomando, empieza a zozobrar. Los resultados deportivos de este domingo iban a ser cruciales y el Real Jaén falló en Linares. Torres dijo no al Real Jaén y seguirá en Torreperogil.

Por su parte, Germán Crespo estaba alabado por los buenos resultados que está firmando en el Huétor Tájar, conjunto que ocupa la segunda posición de la tabla. El gran problema es que la Federación aún no ha modificado el famoso artículo 162 que le hubiera impedido firmar por los blancos. Con todo, en el Real Jaén siguieron insistiendo, alentados por las dudas que mostraba Torres, pero Crespo confirmó ayer a IDEAL que estuvo «en Linarejos sólo para ver a dos futuros rivales». Y que no firmará por el Real Jaén. «Lo desmiento de forma categórica».

La entidad ha recibido multitud de ofrecimientos de técnicos con renombre como el exjugador de Madrid o Barcelona, Nando, y el exdelantero del Oviedo Carlos Muñoz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos