Real Jaén

El Real Jaén sigue firme y suma trece jornadas sin conocer la derrota

El conjunto blanco destiló su mejor fútbol en el segundo round. /REAL JAÉN / BESTPHOTOSOCCER
El conjunto blanco destiló su mejor fútbol en el segundo round. / REAL JAÉN / BESTPHOTOSOCCER

Los blancos remontaron a domicilio el gol de penalti del Palo, gracias a los tantos de Víctor Armero y el quinto, en tres encuentros, de Beda

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El Real Jaén salió airoso de su última batalla de camino a recuperar la categoría de bronce del fútbol nacional. Remontaron un partido que se puso cuesta arriba en la recta final del primer round para sumar su decimotercera jornada consecutiva sin doblar las rodillas. Y ya velan armas, pensando en su próximo duelo en el Nuevo La Victoria ante el Antequera de José Jesús Aybar, con cuatro puntos de distancia sobre el quinto clasificado.

Los blancos saltaron al terreno de juego sabiendo que todos los gallitos que habían jugado por la mañana habían ganado sus respectivos duelo. Tocaba sumar los tres puntos para no perder comba y cumplieron con su obligación.

Las reducidas dimensiones del Nuevo San Ignacio provocaban que cualquier balón colgado se convirtiera en una acción de peligro. El primero en crear incertidumbre en el área rival fue el bloque local. Vela, a los siete minutos, estuvo muy cerca de abrir el marcador.

Respondieron los blancos con un disparo de Cervera desde la frontal del área que atajó Reina.

La principal novedad en el once jienense estaba en la presencia del último hombre que ha firmado Rubén Andrés. Álvaro Torralbo jugaba de inicio. Se le notó algo desacoplado con el resto de sus compañeros.

Los paleños, muy bien plantados y mejor adaptados a su terreno de juego, seguían llegando con facilidad sobre el portal defendido por Arellano.

El duelo se tomó una tregua. En el minuto 25 Migue Montes fue derribado cuando se quedaba solo ante el meta local por Diego. El central local, que esta semana regresaba a su casa procedente del Vélez, veía la primera cartulina amarilla del encuentro.

Los de Salva Ballesta intentaban destilar un fútbol menos elaborado, pero encontraban muchas dificultades ante un rival muy enchufado al que le costaba muy poco poner en aprietos a la zaga jienense. Ramírez cortaba por la izquierda el entramado defensivo visitante en una acción que finalizó en córner.

El Real Jaén sufría, y mucho, en las acciones a balón parado. Y no lograba hacerse con el timón de un choque muy igualado.

En el minuto 44 los jienenses reclamaron un más que posible claro penalti de Aranda sobre el brasileño Pedro Beda. Los aficionados jienenses, ayer muy presentes al desplazarse a la localidad malagueña en sus vehículos particulares y en el autobús fletado por la Federación de Peñas, protestaron la acción. Y para colmo de infortunios, el colegiado señaló penalti en una jugada en la que interpretó que el esférico le dio en la mano a Dani Fragoso en el área jienense. Juanillo lo lanzó, llegó a tocarla Arellano pero la pelota, cruel e injusta con los jienenses, acabó tocando en el palo para introducirse en la portería.

Y con esta polémica se llegó al descanso con victoria por la mínima para los locales.

El Real Jaén salió del túnel de vestuarios decidido a enmendar el desaguisado cuanto antes. Y se puso manos a la obra a los siete minutos de la reanudación. Pase de Migue Montes, aprovechando un desajuste defensivo paleño, para que el granadino Víctor Armero firmara el tanto del empate, el quinto en competición liguera, con un disparo cruzado.

La pizarra

El duelo estaba muy abierto, pero la pizarra acabó por dar la razón a los jienenses. El brasileño Pedro Beda, en racha desde su llegada a Jaén, firmó su quinto tanto en tres partidos. Cervera engañó a todos en el desmarque y Manolillo sirvió un balón medido para el uno a dos. Beda ha marcado en los tres partidos que ha disputado con el Real Jaén desde su fichaje.

El Palo tuvo la última en una falta al borde del área que acabó en saque de esquina, Ramón evitó el tanto. El meta Reina subió al remate, pero el marcador ya no se movería.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos