REAL JAÉN

El Real Jaén se hace con los servicios del delantero del Loja Antonio López

López controla el esférico en un partido de esta temporada del Loja CD./IDEAL
López controla el esférico en un partido de esta temporada del Loja CD. / IDEAL

El jugador granadino ha sido esta temporada el segundo máximo goleador del grupo IX con 27 tantos, dos de ellos desde el punto de penalti

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El conjunto dirigido por el granadino Germán Crespo está moviéndose de forma hábil en el zoco veraniego de peloteros con clase. El Real Jaén tiene ya perfilada su línea ofensiva. A la renovación de Migue Montes (15 dianas) y el fichaje de Juan Carlos (24 tantos, siendo el tercer máximo artillero del Grupo IX junto con Carrillo) se sumó ayer la contratación del delantero del Loja CD, Antonio López, que ha firmado 27 tantos, dos de ellos desde el punto de penalti, ocupando el segundo lugar del podio de máximos goleadores tras Grassa (28).

De esta forma, el Real Jaén se hace con los servicios de dos de los tres artilleros más eficaces en el pasado curso liguero.

Anonio López (13/06/1992) firma por una temporada. Ha disputado esta temporada 35 partidos, 30 de ellos como titular para un total de 2695 minutos. Al conjunto lojeño llegó la campaña pasada procedente del Maracena donde contabilizó 14 tantos en 35 duelos. Mide 188 centímetros y va muy bien en el juego aéreo.

Por otro lado el club blanco hizo ayer oficial otra de las renovaciones que ya llevaban algunos días cerradas. El jienense Mario Martos seguirá en el club blanco con el objetivo de cumplir su sueño de volver a ascender con el conjunto blanco.

Mario Martos es uno de esos peloteros a los que más que sentir la camiseta les duele en el alma. Un claro ejemplo del listón, mucho más alto y exigente, que se les pone a los futbolistas de casa. Formado en la cantera del Real Jaén, Manolo Herrero lo fue moldeando en el filial hasta que le dio la oportunidad de jugar en el primer equipo. Era la temporada 2011-2012 y en la siguiente, junto con otro jienense (Migue Montes) fue clave en el ascenso del conjunto blanco a la categoría de plata del fútbol nacional. Después tuvo que hacer las maletas, no contaron con él en Segunda A ni tampoco en la 2014-2015.

Pero Martos seguía soñando con volver a vestir de blanco. Y los problemas económicos del OFI Creta facilitaron su retorno en el zoco invernal, pese a que el Linares Deportivo, que ya contó con sus servicios durante el pasado ejercicio, también puso sus ojos en él. Ha disputado 1157 minutos en 15 partidos, 13 de ellos como titular y ha logrado un gol.

Además, otro jienense, Juanma Espinosa, estudia una oferta para regresar a la casa blanca. En los próximos días dará una contestación, que podría ser positiva en caso de que no concretara algún destino que le resultara atractivo en Segunda División B.

El que no vestirá de blanco la próxima temporada es el cancerbero Luis Arellano. El jugador se despidió ayer en las redes sociales publicando una carta en la que se quejaba de haber estado esperando hasta ahora «una llamada que finalmente no se produjo. Por eso tengo que dar por cerrada mi etapa en el Real Jaén.

Agradeció el trato recibido por la afición jienense y subrayando «la gran temporada y los números que he conseguido junto a mi equipo. Siempre seré uno de vosotros y ojalá nos encontremos pronto en la LFP».

Amistoso en Motril

Por otro lado el Real Jaén ha cerrado ya su primer amistoso de cara a la próxima temporada. El conjunto dirigido por Germán Crespo participará en el III Trofeo Mancomunidad de la Costa Tropical de Fútbol, que se jugará a partido único contra el CF Motril, que también peleará por hacerse un hueco entre los puestos de privilegio que dan derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda División B.

El duelo se celebrará el sábado 4 de agosto a las 20:45 horas, en el estadio Municipal de Motril Escribano Castilla y la entrada costará 5 euros.

El presidente del CF Motril quiso agradecer que un club histórico de Tercera División, como es el Real Jaén CF «venga en esta nueva etapa a disputar el Trofeo Mancomunidad». Tanto Manuel García, como el Consejero Delegado del Real Jaén, Andrés Rodríguez, aprovecharon para invitar a este evento deportivo, «tanto a los residentes, como a los visitantes de la Costa Tropical, aficionados al deporte rey, entre los que se encuentran muchos jienenses en esas fechas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos