Real Jaén

El Real Jaén seguirá reforzándose en el mercado con un mínimo de dos futbolistas

Los jugadores del Real Jaén agradecen el apoyo a la afición, en el último partido. /IDEAL
Los jugadores del Real Jaén agradecen el apoyo a la afición, en el último partido. / IDEAL

El mercado de fichajes se cierra el próximo 31 de enero y el club blanco busca jugadores de Segunda B que sean centrocampistas ofensivos

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

De vacaciones, pero sin dejar de sondear el mercado de peloteros. El club blanco cuenta en estos momentos con dos fichas libres séniors tras las salidas de Dani Góngora y Nando Copete. Y busca en el mercado de jugadores, un mínimo de dos, que se desenvuelvan en el centro del campo y que tengan vocación ofensiva.

El Real Jaén desea incorporar a un jugador que actúe en la parcela ancha del terreno de juego. La prioridad es reforzar el centro del campo, un futbolista que complemente a Jonathan y a Cervera. «Que rompa las líneas con pases, con sus internadas o con el balón en los pies», explica el director deportivo del club blanco, Rubén Andrés. Pero busca más jugadores. Mínimo llegarán dos futbolistas para cubrir esas dos fichas libres, aunque seguro que serán más. Salva Ballesta cuenta ahora con 20 integrantes en una plantilla en la que no se descartan salidas.

La dirección deportiva considera que la defensa se ha reforzado bien y ahora se buscan peloteros con clase que se desenvuelvan del centro del campo en adelante. Si pausa, pero sin prisa, porque la base se ha puesto en estos meses previos.

La entidad jienense presentó el pasado 22 de septiembre a Rubén Andrés como director deportivo. Su aterrizaje supuso un vertiginoso tsunami en una plantilla que empezó a sufrir una constante entrada y salida de jugadores. Siempre buscando futbolistas que viniesen a aumentar la competitividad de la plantilla y conseguir que el equipo peleara por los puestos altos de la tabla clasificatoria.

Rubén Andrés puede presumir de haber superado con buena nota esta primera fase. Ha acertado con los fichajes en unos meses muy complicados para el mercado como son octubre, noviembre y diciembre y ahora, con la apertura también del zoco de futbolistas de Segunda B aumentan las opciones.

Además, la entidad ha vuelto a ser un destino apetecible y solicitado para los representantes de los peloteros que buscan destino.

Recuperar prestigio

Incluso el equipo vuelve a ser considerado como uno de los 'gallitos de la categoría' por el resto de adversarios. Un serio aspirante a hacerse con una de las cuatro primeras posiciones y a recuperar la categoría perdida la pasada campaña.

El Real Jaén puede presumir de haber cerrado la primera vuelta como segundo clasificado del Grupo IX y a sólo seis puntos de líder, el Atlético Malagueño. Con todo, los puestos de privilegio, tras la disputa de los partidos pendientes, han quedado muy apretados con únicamente tres puntos de diferencia entre la séptima plaza, que ocupa el CD El Palo, y los blancos. El Linares, octavo con 34, aspira a no descolgarse de la pugna por el play off de ascenso a Segunda B.

Los jugadores están disfrutando de unos días de descanso que finalizarán el próximo martes 26 de diciembre cuando la plantilla se ejercitará por la tarde. Hay programado un amistoso en Granada ante el filial rojiblanco y la liga se reanuda el 7 de enero en casa ante el Atarfe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos