REAL JAÉN

El Real Jaén remonta con épica y se asoma al play off (2-3)

El Real Jaén remonta con épica y se asoma al play off (2-3)
JORGE MARTÍNEZ

Da la vuelta a un 2-1 a favor del Huétor Tájar y es ya quinto, empatado a puntos con el cuarto clasificado

Miguel Ángel Contreras
MIGUEL ÁNGEL CONTRERASJaén

Segunda victoria consecutiva, esta vez fuera de casa y con remontada incluida. Por dos veces igualó un gol en contra el Real Jaén, para acabar imponiéndose en la recta final. Tres puntos que le colocan a las puertas del play off de ascenso a Segunda División B, quinto con los mismos que el cuarto, el Motril. Por delante ya solo el Vélez, el Almería B y el Atlético Malagueño, líder.

2 Huétor Tájar

Buba, Choco, Quevedo, Gadea, Javi Pérez (Jorge Vela, m. 80), Heras, Mario (Fran Fernández, m. 71), Fran Hernández, Alberto (Joaquín, m. 75), Manu Daza y Paco Ariza.

3 Real Jaén

rellano, Juanlu, Higinio, Ramón, Dani Fragoso, Jony (Pico, m. 68), Manolillo (Álvaro, m. 57), Cervera, Montes, Juan Carlos y Vera (Dani Góngora, m. 79).

Goles
1-0, m. 11: Mario; 1-1, m. 54: Juan Carlos; 2-1, m. 72: Fran Hernández; 2-2, m. 76: Quevedo, en propia puerta; 2-3, m. 79: Pico.
Árbitro
Cantón Martos (Almería). Amonestó a los locales Buba, Quevedo, Javi Pérez, Heras, Mario, Fran Hernández y Jorge Vela; así como a los visitantes Arellano, Ramón, Dani Fragoso, Jony y Cervera.
Incidencias
500 espectadores en el Miguel Moranto, muchos llegados desde Jaén.

Los de Salva Ballesta comenzaron perdiendo con un tanto en el minuto 12 del Huétor Tajar, que marcó Mario ganando la espalda a la defensa y la picó ante Arellano. Con el 1-0 se llegó al descanso.

La segunda parte trajo una montaña rusa de emociones y un carrusel de goles. Juan Carlos puso las tablas antes de la hora de partido. En el minuto 72, no obstante, una jugada ensayada al saque de una falta concluyó con un disparo lejano de Fran Hernández que se coló en la meta jienense. Restaban 20 minutos y una nueva derrota a domiclio de los blancos se oteaba en el horizonte.

Gol anulado en el descuento

Pero esta vez fue distinto. Con fe y un pelín de fortuna. Un despeje del portero local rebotó en la espalda de un jugador blanco y se coló en su portería. 2-2. A diez minutos para el final, un golazo de Pico por la escuadra ponía el 2-3 definitivo.

En unos instantes finales de auténtica locura el Huétor Tájar pudo lograr la igualada. En el descuento se le anuló un tanto, que hubiera sido el 3-3. Así acabó el partido de la jornada catorce que sitúa al Real Jaén más cerca del objetivo de jugar fase de ascenso, cuando se lleva un tercio de la liga.

Fotos

Vídeos